Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Exigen  diputados priistas esclarecimiento del asesinato de Francisco Rojas San Román

Al lamentar la cámara de diputados el asesinato del legislador Francisco Rojas San Román, el coordinador del PRI en San Lázaro Carlos Iriarte, exigió el esclarecimiento de los hechos, así como todo el peso de la ley para los responsables.

Aumentarán recursos para programa FORTASEG en Metepec

Para este 2018, el programa FORTASEG en Metepec recibirá un presupuesto del gobierno federal de alrededor de 13 millones de pesos, que se invertirán de acuerdo a los lineamientos que el programa requiera que se destinen ya sea en capacitación o vehículos, indicó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de seguridad del municipio.

Condena GEM atentado contra precandidato del PRI a la alcaldía de Izcalli

Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno del Estado de México, condenó el atentado en contra del virtual precandidato priísta e informó que las indagatorias avanzan

Paz laboral e impulso a la productividad, acciones para generar un millón de empleos: Rubí Salazar

Paz laboral e impulso a la productividad, serán las dos acciones que se tienen que  trabajar conjuntamente para generar condiciones que permitan lograr el millón de empleos para el sexenio de la actual administración estatal, en las cuales colaborará la Secretaría del Trabajo, refirió su titular, Ignacio Rubí Salazar

Necesario vigilar recursos de financiamiento del GEM para  infraestructura

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, agregó que es necesario que el Poder Legislativo esté pendiente del destino de los mil 500 millones de pesos que el gobierno estatal contrató como financiamiento con BBVA Bancomer para mejorar la infraestructura.

Capacitarán a choferes de transporte público para mejorar el trato a usuarios

Este curso-capacitación tendrá una duración de 27 horas, equivalentes a 9 días y se aplicará a los transportistas en las distintas Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) del Estado de México.