Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Se registran pre candidatos priístas

Se registraron 73 aspirantes al cargo de diputados en los 45 distritos mexiquense, mientras que en los 125 comités municipales, quienes aspiran a una alcaldía

Piden registro para Coalición “Por el Estado de México al Frente”

Ayer se concretó la coalición inédita entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano denominada “Por el Estado de México al Frente”, pues fue solicitada ante el Instituto Electoral de la entidad su conformación

Hoy definirá PRI candidaturas

En sesión, en la que de nuevo asistió el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, se indicó que se trata de simpatizantes que desean participar en el proceso, motivo por el que acudieron a su registro.

A la baja obra pública en los años recientes: CMIC

Actualmente está representa únicamente el 35 por ciento, el 65 por ciento restante es de obra privada derivado de que la asignación para esto ha ido a la baja y esto aseguró afecta a todo el sector de la construcción.

Invita Toluca a elaborar alimentos sustentables

A María Cristina Becerril le gusta hacer postres y por curiosidad investigó sobre los talleres que ofrece el Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA), donde llamó su atención la elaboración de mazapán, mermelada y palanqueta. Le pareció interesante ya que se pueden aprender nuevas recetas y generar ingresos económicos.

Poco apoyo, pobreza y abandono para afectados por el 19S

Aseguran que la situación económica que se registra actualmente y la falta de apoyos, los ha orillado a buscar otro tipo de financiamiento para poder edificar nuevamente sus viviendas