Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Construirá UAEM edificio con donativo de Santander

Alumnos de la Licenciatura de música de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se verán beneficiados con la construcción del edificio de vientos el cual requerirá de una inversión de 28 millones de pesos.

Estrés por sismos aumentará enfermedades respiratorias

Óscar Zavala Martínez presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), señaló que el estrés ocasionado por los sismos, ocasionará mayores casos de enfermedades respiratorias o bien casos de influenza.

Piden a ciudadanos denunciar para mantener a delincuentes en prisión

Los maleantes tienen hasta ocho aseguramientos pero salen por falta de denuncias

Habitantes de Ocoyoacac bloquean la México-Toluca

Los inconformes  aseguran que los pagos realizados por la SCT fueron para personas que acreditaron la propiedad de los predios de forma fraudulenta

Aspirantes a reelección deberán dejar cargo antes del 31 de marzo

De acuerdo al Reglamento para el Registro de Candidatura, deberán ser reelectos por el mismo partido que los postuló, si es que fueron postulados en coalición.

Anuncia Del Mazo 160 mdp para el campo este año

Productores de la Región de los Volcanes recibieron más de 15 millones de pesos en apoyos.