Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Sin interés en elecciones locales los paisanos en el extranjero

Los mexicanos que viven en el extranjero no tienen interés en participar en las próximas elecciones del 2018, pues su preocupación se centra en temas como la migración.

Presentan iniciativa de Ley de Fomento, Difusión y Desarrollo de la Cultura y las Artes

La diputada del PAN María Pérez López presentó la iniciativa para expedir la Ley de Fomento, Difusión y Desarrollo de la Cultura y las Artes de la entidad, que tiene como finalidad garantizar a los habitantes y visitantes del Estado de México el acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en materia cultural y artística, así como el ejercicio de sus derechos culturales.

Más de 16 mil elementos  resguardarán seguridad en temporada decembrina

Desde este lunes 4 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se realizará el operativo invernal que busca atender a personas que visitan o  atraviesan por el Estado de México durante el periodo vacacional de diciembre

Renueva PRD comité municipal de Toluca

Bajo el argumento de que en Toluca la votación a favor del PRD creció en 168%, fue anunciada la renovación del Comité Ejecutivo Municipal, a fin de fortalecer al partido rumbo a los comicios del 2018, en los que se renovarán más alcaldías, diputaciones locales y federales.

Pequeños floricultores denuncian bloqueo del alcalde de Villa Guerrero

Floricultores de los municipios de Tenancingo y Villa Guerrero, denunciaron un  bloqueo por parte del presidente municipal de Villa Guerrero, Tito Alejandro Maya, quien presuntamente impide la comercialización de flor para pequeños productores, ante la negativa de instalarse en un predio de propiedad del edil.

Abandona gobierno de Calimaya  kioscos de venta

A pesar de que el ayuntamiento de Calimaya realizó una inversión para la adquisición de kioscos para la venta y exhibición de productos en el centro de esta demarcación se encuentran en desuso, lo que ha afectado a comerciantes de esta zona