Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


No hay incidentes violentos contra médicos del IMSS: EGBT

Además del asesinato de la doctora Jessica Sevilla originaria del municipio de Xonacatlán en el pasado mes de agosto, no se ha registrado un incidente similar relacionado con actos delictivos o violencia en contra de algún médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México.

Desconfían ciudadanos de funcionamiento de cámaras en transporte público

A pesar de las cámaras de  videovigilancia, instaladas ya en algunas líneas del trasporte público del Valle de Toluca entre estas Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, Intermetropolitano y TEO, los ciudadanos siguen sintiéndose inseguros, pues comentan que el hecho de que se cuente con esta tecnología no da ninguna garantía.

Empieza a llegar La Monarca al Edoméx

Como cada año la mariposa monarca ha comenzado a llegar al territorio mexiquense, donde permanecerán durante al periodo invernal, esto será hasta mediados del mes de Marzo del 2018, cuando regresan a su país de origen, Canadá.

Pendiente establecer lineamientos de Sistema Anticorrupción: Palmira Tapia

El Consejo Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, establecerá en las próximas semanas los lineamientos que permitan la labor de sus integrantes, pues sí bien la ley da elementos, no establece criterios, reconoció la integrante de este consejo Palmira Tapia

Atención especial en Desarrollo Social a repatriados, propone legislador

A fin de ampliar las oportunidades de reinserción a las actividades productivas de los repatriados mexiquenses ante la actual política migratoria de Estados Unidos, el legislador mexiquense del PRI Pablo Peralta García, propuso incluir a este grupo entre los que merecen especial atención en la Ley de Desarrollo Social de la entidad.

Afectó ambulantaje ventas por Celebración de Muertos

Si bien la celebración del Día de Muertos, generó un incremento en las ventas de los comercios establecidos de la capital mexiquense hasta de un 30 por ciento, estas se vieron claramente afectadas por el incremento de ambulantaje que de nueva cuenta se registró durante esos días.