Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Reformas a la ley federal del trabajo para personas de 35 años

La diputada federal por Durango, Ali Gamboa, propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo, para generar condiciones para que las personas mayores de 35 años, puedan alcanzar su desarrollo personal, a través de un trabajo digno y con las garantías y seguridades que les brinda un empleo formal.

Proponen modificar el color de la infraestructura educativa

Para asegurar que niños y jóvenes estudien en escuelas sin la influencia de ideas políticas, la diputada federal por el estado de Quintana Roo, Sara Latife Ruíz Chávez, presentó una iniciativa para prohibir que se modifique el color de la infraestructura de los planteles educativos por el cambio de gobierno, de cualquier orden o pintar los inmuebles escolares con colores asociados directamente con los de partido político alguno.

El  gobierno mantiene opacidad en sus políticas

Para el Partido Acción Nacional, prevalece la opacidad del gobierno sobre su actuación en la política exterior, política interior, política económica y en temas fundamentales como el exceso de gastos en los actos presidenciales y el combate a la corrupción, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputado, Marko Cortés Mendoza.

Más de 3 millones de empleos formales durante 2017

Jorge E. Dávila Flores, dijo que la histórica generación de empleos formales en lo que va de la presente administración comprueba que el país marcha por el camino correcto

Preparan venta de juguetes tradicionales en San Antonio la Isla

Artesanos del municipio de San Antonio la Isla en el Estado de México ya se preparan con la venta de juguetes tradicionales de madera para el Día de Reyes, sin embargo, aseguran con el paso de los años sus ventas han disminuido, debido a que los juguetes de marca y la tecnología han desplazado estos artículos tradicionales.

Apoya Frente Sur a Juan Zepeda para Senador

Perredistas que conforman el “Frente Sur”, que integran presidentes municipales de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Isidro Fabela y Villa Guerrero, así como diputados, mostraron su apoyo rumbo a la senaduría al ex candidato a gobernador Juan Zepeda.