Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Se buscará transparencia para elección del Auditor Federal

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario buscará que se utilicen los “más altos” estándares de transparencia en el proceso de selección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el periodo 2018-2025.

Presenta PRI reformas a la ley sobre el combate a la trata de persona

El grupo parlamentario de PRI presento reformas a la ley de Trata de Personas donde se pretende recopilar lo mejor de la legislación, a fin de garantizar su efectiva aplicación y diferenciar entre esclavitud moderna y explotación sexual.

Meade representa corrupción: PRI

El Frente Ciudadano por México, cuenta con la fortaleza necesaria para ser la opción que, derrote a la corrupción de José Antonio Meade

Meade Kuribreña tendría buenas propuestas: Canaco Valle de Toluca

El registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional ha traído una serie de reacciones en distintos niveles sociales, sin embargo la iniciativa privada se ha visto involucrada directamente, debido a la formación económica del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Prevé GEM aumento de recaudación en todos los rubros

De acuerdo al Paquete Fiscal 2018, para el siguiente año el gobierno mexiquense tiene estimados recaudar por concepto de tenencia o uso de vehículos  7 mil 257 millones de pesos.

Será obligatoria Unidad de Género en los 125 municipios

En las próximas semanas será enviada una iniciativa a la Legislatura del Estado de México, que tiene como finalidad la creación por ley de las unidades de género en los 125 municipios mexiquenses, con la intención de que cuenten con un presupuesto específico y con visión de género.