Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Propone Alfredo Del Mazo acciones para fortalecer y modernizar sistema de justicia en el país

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza propuso que sean los Consejos Estatales de Seguridad quienes concerten los recursos para las fiscalías de justicia y se implemente el Modelo Nacional de Justicia Terapéutica para fortalecer el sistema de justicia del país.

Denuncia Morena financiamiento ilegal de campañas en 2016

Morena interpuso dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investiguen el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016, presuntamente operado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando Luis Videgaray era su titular.

Usuarios denuncian aumento en robos en transporte público del valle de Toluca

A pesar de los operativos implementados por los cuerpos de seguridad en la región, usuarios aseguran que este tipo de delitos se ha mantenido a lo largo del 2017 y ha aumentado en las últimas semanas.

Invierte Nestlé 70 millones en planta Toluca para optimizar consumo energético

La empresa Nestlé anunció una inversión de 70 millones para reducir su consumo de energía, lo que podrá traer una reducción en la emisión de contaminantes y optimizar recursos para la creación de nuevos empleos en su planta de Toluca.

Atiende Ejército comunidades vulnerables por frío en VT

Elementos destacados en el vigésimo quinto Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron una serie de recorridos nocturnos para atender a la población vulnerable durante la temporada invernal en el valle de Toluca, con lo que se busca evitar afectaciones por las condiciones climatológicas a los ciudadanos.

Piden estudiantes no construir más gaseras cerca de escuelas

Estudiantes del Conalep número 197 del municipio de Chimalhuacan se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda en la ciudad de Toluca para exigir que no se sigan construyendo gaseras cerca de las escuelas como la ubicada a tan sólo 20 metros de esta institución.