Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Tres líneas en números rojos por secuestro de camiones

Las constantes retenciones de unidades por presuntos estudiantes de tenería han ocasionado que las empresas estén en quiebra

Crece trabajo infantil en Edoméx

A pesar de que en el año 2000 se ratificó el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que prohíbe la eliminación y prohibición del trabajo infantil y en este mismo contexto en el 2014 se estipuló que 15 años es la edad mínima para que un menor pueda laborar, este tipo de trabajo continua presente en el Estado de México.

Habrá 750 stands en Expo México Alimentaria Food Show

En el 2016 se lograron obtener de la exportación de los productos del campo mexicano casi 30 mil millones de dólares, rebasado incluso lo obtenido por las rentas petroleras, divisas de paisanos y del propio turismo de ahí la importancia de seguirle apostado a este sector.

Tienen partidos más mujeres que hombres en su padrón

Asimismo, precisó que urge en el país la tipificación como delito de la violencia política de género.

Se respetará paridad de género en registro de candidaturas: PZG

Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que en el registro de candidatura se garantizará la paridad, sin embargo, tener igualdad en la representación dependerá del voto de los ciudadanos.

Busca Asbar reducir incidencia de accidentes entre jóvenes mexiquenses.

Hasta el momento han llegado a atender a más de cuatro mil jóvenes mexiquenses a los que se han impartido pláticas ce concientización sobre el riesgo de consumir bebidas alcohólicas y conducir un automóvil