Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Van 400 aulas móviles  instaladas en Edoméx: JJMM

Al cuestionarle si con estas aulas se alcanza a cubrir la totalidad de alumnos que se quedaron sin espacios para poder tomar clases, dijo que ellos no determinan el tema

Apoyan mujeres creación de transporte rosa

Derivado de la inseguridad que se vive actualmente en el transporte público, las mujeres consideran como una opción viable la creación de transporte rosa, este dicen tendría que ser manejado y usado específicamente para el sexo femenino, pues de esta manera ven con mayor seguridad el uso de este.

En mal estado caminos de San José del Rincón, denuncian pobladores

Pobladores del municipio de San José del Rincón, en el Estado de México,  demandan reparaciones para las carreteras que conectan a este municipio, pues estas se encuentran en mal estado y a pesar de que dicen han pedido ya apoyo al presidente municipal, Jesús Rolando Rangel, estos caminos no han sido reparados.

Buscará Morena frenar Ley de Seguridad Interior

Horacio Duarte Olivares, presidente del partido Morena en el Estado de México, anunció que impulsará todos los mecanismos jurídicos para impugnar la Ley de Seguridad Interior, ya sea en una acción de inconstitucionalidad o acudiendo a instancias internacionales.

Bajará más la temperatura a partir de este lunes en Edoméx

La tercera tormenta invernal de la temporada traerá temperaturas bajas durante la semana para el territorio mexiquense, donde se podría registrar caída de nieve para las zonas montañosas de la entidad.

Penales mexiquenses registran al menos seis decesos durante 2017

Registros de la Comisión Nacional de Derechos humanos reportaron al menos 17 decesos de internos entre los años 2015 y 2016, lo que preliminarmente daría un registro de al menos 22 internos fallecidos durante los últimos tres años en penales del Estado de México