Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.

Suma IEEM 3 registros más de independientes para alcaldías

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, informó ya suman cuatro aspirantes independientes por las alcaldías de Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolas Romero y Tianguistenco, en tanto que recordó que al fiesta oficial vence el 23 de diciembre.

Reconoce ADMM buenos resultados en evaluación a docentes

Además reconoció que la entidad se tuvo una de las mayores asistencias a las evaluaciones en todo el país, ya que prácticamente se alcanzó el 96.9 por ciento se asistencia a estas

El Frente sí va en Edoméx

Omar Ortega del PRD, Víctor Hugo Sondón del PAN e Ignacio Samperio Montaño de Movimiento Ciudadano (MC) ofrecieron una conferencia a los medios de comunicación y dieron a conocer que la intención es que los acuerdos nacionales, repliquen en la entidad

Ley de Seguridad podría militarizar al país, alerta investigador

La Ley de Seguridad Interior no debería ser aprobada, ya que la seguridad pública debe ser de carácter civil, es decir de la policía, no militar, entonces dándoles a los militares esta ley reglamentaria se puede llegar a considerar como una militarización, opinó el investigador de Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Raúl Horacio Arenas.