Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Habrá asesoría para autoconstrucción de viviendas dañadas por sismo

Estará a cargo de profesionales y forma parte del presupuesto que otorgará el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para el programa de la reconstrucción.

Pide diputado informe sobre reunión de seguridad con gobierno federal

El legislador del PRD José Antonio López Lozano, lamentó que la Legislatura mexiquense haya sido ignorada para asistir a la reunión del pasado 16 de octubre, entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y autoridades municipales para revisar las acciones que se emprenderán en materia de seguridad.

Empoderar a mujeres del campo: ADMM

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, detalló que uno de los objetivos de su gobierno será darle una mayor productividad al campo mexiquense, pero sobre todo empoderar a las mujeres que se dedican a esta labor.

Más de 600 afectados por sismo en el sur exigen apoyos gubernamentales

Campesinos miembros de Antorcha Campesina se manifestaron este viernes para exigir al gobierno les entregue los recursos para reconstruir sus viviendas

Granizada provocó pérdidas económicas en Santiago Tlaxomulco

Familias de la delegación de Santiago Tlaxomulco, en la capital mexiquense, sufrieron fuertes pérdidas económicas luego de la tromba que azotó al Valle de Toluca el pasado jueves, ya que techumbres y bardas se vieron vencidas por el granizo, lo que ocasionó la pérdida total de sus construcciones.

Eligen a ex rector y ex consejeros del IEEM para Consejo Ciudadano Anticorrupción

Los integrantes del Comité Especial de Selección, determinarán que ellos son los mejores perfiles para cubrir estás bacantes