Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Abasto de hospitales casi al 80 %: GOC

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, negó que exista desabasto de medicamentos e insumos en el hospital Adolfo López Mateos, como lo argumentan los familiares de los pacientes que se encuentran internados o recibiendo algún tratamiento.

Va Juan Rodolfo Sánchez por Toluca con Morena

En ex lider estatal perredista sostuvo que las encuestas no lo favorecen, contrario a lo que sucede con quien ya fue presidente municipal de Toluca por el PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Capacitan a federales para atención prehospitalaria en accidentes carreteros

El mes de diciembre es uno de los que registra un mayor número de accidentes por las corporaciones de seguridad y emergencias, quienes históricamente tienen incrementos en el número de accidentes de hasta un 40 por ciento, lo que representa uno de los graves problemas de salud pública en la entidad, pues es la principal causa de muertes entre jóvenes.

Alcoholímetro desde los jueves en Metepec

Para evitar accidentes en estas fechas decembrinas, autoridades de Seguridad Pública del municipio de Metepec, implementarán el operativo alcoholímetro, este trabajará de manera itinerante viernes, sábado y en ocasiones desde el día jueves.

Víctor Antonio Lemus Hernández,  contralor de CODHEM

Tras las nuevas modificaciones al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, se establece que es necesario que los organismos autónomos sometan a decisión de la Legislatura, la designación de sus contralores.

Tren arrolla a tráiler durante maniobras de descarga

Un fuerte caos vehicular y una persona fallecida fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana del jueves en el cruce de las avenidas Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort en la zona industrial de Toluca, cuando un tren impactó un tráiler al momento de que realizaba maniobras de descarga en una de las empresas que se encuentran instaladas en este lugar.