Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Piden continuar combate contra bullying escolar

Aunque se pudiera pensar que el bullying escolar es un tema erradicado, expertos en psicología aseguran que esto no es así, por lo que piden que ahora en el regreso a clases el tema sobre todo en las escuelas no sea olvidado ni se deje de lado.

Comercio formal agotado por informalidad en Toluca

Ante el crecimiento desmedido del sector informal en la ciudad de Toluca, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el valle de Toluca, denunciaron que pierden al rededor del 30 por ciento de sus ventas en este sector, principalmente durante la temporada decembrina que está por concluir.

Se redujo empleo en sector de la construcción: CMIC

La situación económica y diversos factores que se presentaron desde mediados del 2017, afectaron a toda la población mexiquense y algunos sectores laborales como el de la construcción, ya que de acuerdo con Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México alrededor del 15 por ciento de empresas afiliadas a este sector redujeron su oferta laboral.

Visitantes de la zona Terminal Mercado Juárez denunciaron robos en la víspera del Día de Reyes

A pesar del reforzamiento en materia de seguridad que se anunció para zonas comerciales de la capital mexiquense, visitantes de esta región denunciaron que se han presentado más robos por el aumento en el número de comercios que se han establecido en la zona.

Vigente en Toluca operativo para salvaguardar integridad de personas en situación de calle

Con el propósito de brindar cobijo a las personas en situación de calle y con ello salvaguardar su vida e integridad física, la administración municipal de Toluca puso en operación el pasado 6 de diciembre el Operativo Saturno, que contempla recorridos de las 21:00 a las 1:30 horas por diversas zonas del municipio y la habilitación de un albergue en las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”.

Del 7 al 9 de febrero recolección de árboles de navidad

Cada año en todo el territorio mexiquense serán colocados diversos centros de acopio, entre estos en los 19 viveros de la Protectora de Bosques (Probosque) y en los 125 municipios mexiquenses