Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Edoméx anfitrión del Primer Encuentro de Productores ovinos, caprinos y porcinos del sector Social de la Economía

Este encuentro consiste en propiciar el acercamiento entre productores dedicados a la explotación de caprinos, ovinos y porcinos.

Crecen deudas municipales y nada las detiene

En un año aumentó el monto total de la deuda en casi 3 millones de pesos, de acuerdo a la Cuenta Pública Municipal 2016, recientemente auditada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Ninguna autoridad nos ha atendido, dicen afectados por sismo

En algunos municipios aún existen familias que perdieron su primonio con el sismo que señalan que los ayuntamientos no las han visitado, mientras que no han recibido noticias de apoyo por parte del gobierno estatal

Primeras entrevistas a aspirantes al  Comité Ciudadano Anticorrupción

La Comisión Especial de Selección realizó la primera etapa de entrevistas para quien esperan ocupar una de las cinco posiciones que considera el Comité Ciudadano Anticorrupción.

Realizan primer encuentro de productores pecuarios en Edoméx

El Instituto Nacional de la Economía Social reunió en Toluca a productores de ovinos, caprinos y porcinos de 15 estados de la república, lo que conjuntó a 180 organismos del sector social de la economía.

Controversia en Congreso por aspirantes a Consejo Ciudadano Anticorrupción

El representante de Morena Ricardo Moreno criticó la selección de quienes aspiran a conformar el Comité Ciudadano Anticorrupción, por considerar que los participantes hacen el “ridículo” y configuran un “pago de favores y facturas”.