Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Abren derechos de mujeres indígenas para participar en política

A fin de reconocer el derecho de las mujeres en las comunidades indígenas, para que puedan participar activamente en cargos públicos, los legisladores del Estado de México, modificaron en comisiones unidas la Constitución de la entidad.

Esperan denuncia de reporteros detenidos en Metepec

Se ha trabajado para que la sociedad confíe en los elementos por lo que no permitirán que por un cuerpo policiaco se cambie la visión.

Niños indígenas continúan estudios gracias a programas de apoyo en Edoméx

Alrededor de 25 minutos tiene que caminar todos los días Ana Karen Pedraza Martínez, desde su casa hasta su escuela secundaria, donde estudia el segundo año en la comunidad de indígena otomí de Enthavi, perteneciente al municipio de Temoaya

Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Amenazan con bloqueo por osamentas en Almoloya de Juárez

Roberto Márquez Álvarez, representante de los pobladores de la comunidad de San Miguel Almoloyan, dio a conocer que el pasado fin de semana les fue entregado el dictamen emitido por el INAH

Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

El mes de diciembre es uno de los más altos en robos, por lo que las autoridades de la capital mexiquense realizarán operativos coordinados con elementos estatales en zonas comerciales e industriales para reducir incidencia delictiva