Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Recomienda experto medidas contra hipersensibilidad al frío

En la temporada de bajas temperaturas, que se presenta en los meses de octubre, noviembre y diciembre es común que entre la población se escuche hablar del término, alergia al frio,  sin embargo expertos aseguran que esta no existe, lo que ocasionan estos cambios climáticos se conoce como hipersensibilidad al frio.

Compras responsables deben ser impulsadas por las empresas en Buen Fin: CONCAEM

El Buen Fin es un ejercicio importante para el cierre económico de los empresarios en este 2017

Buscan retirar taxis y bases irregulares en Toluca con operativos

La SEMOV en coordinación con las autoridades municipales se han enfocado en las zonas de la Terminal de Autobuses y el centro de la capital mexiquense

Pide CNDH fortalecer Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en Edomex

El Diagnostico realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, presentado a inicios del mes de noviembre

Debe desaparecer tenencia vehicular, señala diputado

El líder de los diputados de Morena en la Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez, sostuvo que como medida de austeridad adicional en el 2018, se debe eliminar por completo el cobro de la tenencia.

Valoran diputados panistas hacer informes de 2017

Es viable que los legisladores presenten informe de labores, aunque aclaró que es un tema que aún no se analiza, así lo dio a conocer el coordinador del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa.