Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Invierte Edoméx 380 mdp anuales en atención a pacientes con VIH

En el Estado de México, se tiene bajo tratamiento antirretroviral a 7 mil 200 pacientes con VIH Sida y la atención medica de cada uno de estos genera un costo aproximado de 37 mil pesos anuales, así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Gabriel O’shea Cuevas.

Propone PRD aumento de 120 mdp a presupuesto de UAEM

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que aunque el gobierno estatal propone en el Paquete Fiscal 2018, un incremento de 800 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es indispensable que el aumento sea de 120 millones de pesos

Comerciantes del Centro Histórico de Toluca buscan incentivar labor policial

Con la finalidad de incentivar la labor policial, el Patronato Pro Centro Histórico de la ciudad de Toluca, tiene el proyecto de ofrecer descuentos en algunos comercios que operan en esta zona, ya que la seguridad es uno de los elementos más importantes para mantener el desarrollo económico en esta región mexiquense

Investigan causas de incendio de depósito de llantas en Zinacantepec

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, luego del incidente acudió al lugar con autoridades del gobierno municipal, se identificó el terreno y revisaron los daños.

Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Se suma Edoméx a Plan 2030 para el Desarrollo Sostenible

Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan resolver con soluciones de fondo los problemas globales que aquejan a la humanidad