Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


No se deben arriesgar proyectos de infraestructura: LGH

Uno de los temas que más les preocupa que no se puedan cumplir con la entrada del gobierno electo es lo relacionado con el Aeropuerto Internacional de Toluca y la ampliación en la Base Aérea en Santa Lucía.

Preocupa seguridad de Toluca a gobierno entrante

Se solicitó información sobre cuál es la fuerza de seguridad del Ayuntamiento, el estatus de su equipamiento, así como el armamento con el que cuenta.

Alerta SAT sobre "empresas fantasma"

El SAT elabora de manera quincenal un listado de empresas de las que se sospecha o ya están declaradas, actúan de manera fraudulenta.

Funcionarios salientes no están exentos de Cuentas Públicas: diputados

Los diputados del EdoMéx calificaron el informe de las cuentas públicas estatal y de los 125 municipios, aunque los diputados advirtieron que estarán atentos de las observaciones pendientes.

Consultas públicas, percepción de cercanía entre la autoridad y ciudadanos: especialista

El experto universitario afirmó que definitivamente están cambiando las cosas, pero de que vayan bien o mal no se sabe, sin embargo, aseguró que todo va a tener repercusiones.

Velas artesanales para Navidad, productos de Toluca

Sonia Pedraza Damián, originaria de Temoaya se dedica a la elaboración artesanal de velas decorativas, que en esta temporada de fiestas decembrinas aumenta su demanda.