Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


En la siguiente sesión se discutirá Ley de Egresos en pleno de la cámara

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac (PRI), informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó  que el eventual dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se discuta y vote ante el Pleno en la sesión de este jueves.

Reprueba PES falta de respeto del gobierno estatal contra alcaldes

En ningún momento se mencionó el nombre del Alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos.

Buscan reciclar escombros del sismo para construcción

Los jóvenes de la licenciatura en Arquitectura señalan que la idea es poder darle una segunda vida a estos materiales sobre todo para que en las estrategias del plan de reconstrucción estos ayuden a generar un ahorro a las familias.

Piden PAN revisión de iniciativas pendientes en Congreso

El coordinador parlamentario de los diputados del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa, informó que de 80 iniciativas que han presentado los diputados de su bancada, solamente se han avalado 25, por eso es importante, que el resto sean analizadas

Iglesia del barrio de San Miguel en Metepec sin revisión de daños por sismo

Continúa abierta y oficiando misa de manera normal, ya que aseguran después del sismo Protección Civil acudió a revisarla y reportaron que solo tenía algunas fracturas

Continúan robos en el Transporte Público a pesar de aumento en seguridad

Una de las problemáticas que más afecta al transporte público en el Estado de México son los robos, de acuerdo con empresarios pertenecientes a la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del valle de Toluca, estos continúan presentándose de manera recurrente entre los autobuses que circulan las calles mexiquenses.