Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


No todas las cámaras de transporte público están  conectadas, reconoce CANAPAT

A pesar de desconocer el número de unidades y empresas equipadas con este tipo de tecnología, la coordinación que tienen con los diferentes mandos policiales ha logrado un avance en el combate al robo a transporte a pesar de que no todas están debidamente conectadas.

Avioneta escuela aterriza de emergencia en Boulevard Miguel Alemán en Toluca

El incidente mantuvo cerrada la circulación por casi cuatro horas en el Boulevard Miguel Alemán de la ciudad de Toluca

La opacidad del Fondo de Desastres mexiquense

El propio auditor del Órgano Superior de Fiscalización Fernando Valente Baz, negó que haya revisión específica al Fondo de Desastres Naturales, pues aunque existe desde el 2010, hasta este momento no ha sido auditado.

Recomendaciones de CNDH y CODHEM por penales mexiquenses

Tortura, hacinamiento, ingobernabilidad son los principales problemas que señalan ambos organismos

Pide PRD informen aplicación de recursos en cárceles estatales

El gobierno mexiquense, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, debe iniciar una auditoria a los recursos que la administración del ex mandatario Eruviel Ávila Villegas destinó a la operación de los 22 centros preventivos ubicados en territorio estatal.

Piden partidos equidad a juntas y consejos distritales electorales

El representante del PRI ante el órgano electoral Cesar Sánchez Millán, les dijo que serán sujetos a críticas