Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Anuncia  CODHEM Visitadurías de Derechos Escolares y de Migrantes

El comisionado de Derechos Humanos en el Estado de México (CODHEM) Jorge Olvera, anunció la creación de una Visitaduría de la Defensa de los Derechos Escolares y una más de Defensa de los Migrantes, ambas en en región de Huehuetoca.

Reportan 9 muertos en Edoméx por sismo

El Gobierno del Estado de México informó el saldo de los daños causados por el sismo registrado a las 13:14 horas del día de hoy.

Aumentan enfermedades gastrointestinales en septiembre

El consumo de alimentos altos en grasa así como de bebidas alcohólicas en estas fiestas patrias, ocasionan que las enfermedades gastrointestinales incrementen, por lo que si bien aún no se tiene un cierre del número de consultas atendidas por estos padecimientos durante este mes de septiembre, se espera que registren un aumento entre el 5 y 10 por ciento en comparación con otros meses.

Propone PAN integrar a la ley manejo transparente de recursos federales

De acuerdo al Reporte Sobre Gasto Federalizado presentado el 30 de junio por la ASF, el Estado de México encabeza la lista al recibir observaciones sobre el manejo de tres mil 499.1 millones de pesos.

Reelección, reto para todos los partidos: VHS

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México Víctor Hugo Sondón Saavedra, señaló que hacer valer la reelección rumbo a las elecciones del 2018 para renovar alcaldías y diputaciones, es un reto de todos los partidos, ya que la ley obliga a garantizar la equidad de género de forma horizontal y vertical conforme a la rentabilidad electoral.

Recomiendan especialistas moderar información en redes sociales

Si bien la violencia hacia la mujer y los feminicidios es un problema latente en el Estado de México, las redes sociales se han encargado de generar cierta psicosis en la sociedad, por lo que especialistas piden que la información que se maneja a través de estas sea moderada para no generar pánico.