Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Piden destitución de directora de primaria en Toluca

Padres de familia de la escuela primaria María Remedios Colón ubicada en Toluca, exigen la destitución de la directora de esta institución Ilda Velázquez Sánchez, bajo el argumento de que esta ha realizado malos manejos administrativos y económicos dentro de la escuela y sumado a ello su comportamiento no es adecuado para el cargo que ostenta.

Empresarios de bares y restaurantes buscan reducir accidentes con programa “Consumo Responsable”

La temporada decembrina es una de las de mayor consumo de bebidas alcohólicas entre la población, sin embargo también es la que presenta una mayor accidentalidad relacionada con el consumo de este tipo de bebidas, por lo que la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), ha intensificado el programa de “Consumo Responsable”, enfocado a jóvenes.

Emiten diputados convocatoria para contralores de INFOEM y CODHEM

Los diputados mexiquenses emitieron la convocatoria para designar a los contralores de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), e Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOEM).

Reducen secuestros en Edomex durante 2017: FGJEM

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que se logró reducir la incidencia de este delito.

Entregarán 22.5 mdp a 11 municipios declarados como zona de desastre en Edomex

Ocuilan, el municipio más afectado no recibirá el apoyo del PETI debido a que SEDESOL no cuenta con el listado del número de damnificados

Pide oposición que Ejecutivo explique acciones luego de sismo

Los legisladores de Morena, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT presentaron propuesta para pedir al gobernador Alfredo del Mazo Maza, explique qué acciones y soluciones ha emprendido a favor de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.