Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Saldo blanco en los 125 municipios por festejos patrios en Edomex

Los festejos patrios se reportaron sin incidentes durante el 15 y 16 de septiembre, en el que se desplegaron más de diez mil elementos estatales y 30 mil municipales para resguardar la seguridad de los asistentes.

Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

Pendiente rezago en infraestructura de escuelas enfrentará nuevo gobierno

En materia educativa, el sexenio de Eruviel Ávila Villegas dejó pendientes en infraestructura, ya que mil 500 obras no se concluyeron, que van desde remodelaciones en aulas hasta la construcción de escuelas completas como es el caso de dos instituciones en el municipio de Nezahualcóyotl.

Una nueva generación de perredistas espera una oportunidad: JZ

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, dio a conocer que los líderes que han decidido irse de este instituto político, lo han hecho solos y sin llevarse a nadie más.

Propone PAN convenio para que empleados de la Cámara concluyan estudios

El legislador del PAN Sergio Mendiola Sánchez, planteó una iniciativa para pedir a la Junta de Coordinación Política, al igual que a la presidencia de la Mesa Directiva que celebren convenios con instituciones educativas con el fin de que el personal que labora en la Legislatura pueda concluir sus estudios.

Va Mirian Sánchez al rescate de bancada del PT

La legisladora de Morena en el Estado de México Mirian Sánchez Monsalvo se sumará a la bancada del Partido del Trabajo (PT) con la finalidad de que está fracción no desaparezca, esto, como parte de los acuerdos parlamentarios entre ambos institutos políticos.