Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Edoméx segundo lugar en obesidad infantil

La diputada del PRD en el Estado de México Yomali Mondragón, mencionó que pese a la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil.

Hay promoción anticipada de Anuar Azar Figueroa:  TEEM

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que sí hay promoción personalizada de forma anticipada por parte del lider de los diputados del PAN en la Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, específicamente en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Busca GEM despresurizar penales de manera inmediata: AOR

En los penales del Estado de México  existe un grave problema de sobre población de reos y este se viene arrastrando de hace ya varios años, reconoció el secretario general de gobierno Alejandro Ozuna Rivero.

QUE PGR INFORME SOBRE EMPRESA FIRST NATIONAL SECURITY EN QUINTANA ROO

La Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe sobre las medidas que impuso desde el pasado 9 de octubre ante la empresa First National Secutiry y planteó se protejan los derechos humanos de los usuarios de ese servicio en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

PIDEN CUENTAS A ASEGURADORAS DIPUTADOS

La Cámara de Diputados citará a los titulares de las comisiones Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para conocer su actuación tras los sismos del pasado mes de septiembre, anunció su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín.

AUMENTO SALARIAL MODERNO COINCIDEN DIPUTADOS Y GOBIERNO

El secretario del trabajo y previsión social, Alfonso Navarrete Prida, se reunión con diputados con quienes abordó el incremento al salario mínimo.