Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Operativo de seguridad y 12 cortes viales para 15 de septiembre en Toluca

Desde las 6 horas de este viernes y hasta concluidos los festejos por el Grito de Independencia se mantendrán los cinturones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad

Realiza Edoméx cuarto congreso nacional de trabajo social

El Estado de México fue sede del Cuarto Congreso Nacional de Trabajo Social, en el que se llevaron a cabo 35 actividades académicas y permitió capacitar al personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) además de implementar nuevos modelos de atención médica en los sistemas de salud nacional y estatal.

Deja EAV 18 obras de salud pendientes

De estas unidades, seis ya están terminadas y las doce restantes en proceso de construcción, se tiene la obra y recursos, sin embargo solo algunas serán entregadas en lo que resta del año.

Propone diputada pensión universal para adultos mayores

La legisladora mexiquense Patricia Durán Reveles propuso diversas modificaciones a la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, a fin de establecer la pensión universal para este sector de la población.

Es de 260 mdp la deuda del Ayuntamiento de Toluca

El Ayuntamiento de Toluca presenta un adeudo general de 260 millones de pesos generado por un cúmulo de 300 casos de pagos pendientes de carácter, civil, laboral, administrativo y mercantil, los cuales datan desde la administración de 2005, así lo dio a conocer el director jurídico Alfredo Hurtado Cisneros.

Pedirían licencia diputados para sumarse a gabinete de Del Mazo

Se tiene prevista la aprobación de la privatización de al menos cinco predios en el municipio de Cuautitlán Izcalli.