Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Contradice Anuar Azar sentencia del TEEM

Sin embargo el Tribunal concluyó que sí incurrió en promoción personalizada.

Cáncer, diabetes e hipertensión arterial podrían absorber presupuesto total de salud

Si no se pone mayor atención en las enfermedades como el cáncer de próstata, mama, diabetes e hipertensión arterial, en su atención será usado todo el presupuesto que se destina en el Estado de México a la salud.

Prepara UAEM encuentros con diputados por aumento presupuestal

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca comentó que esperan a la brevedad iniciar con los encuentros con los representantes de los partidos políticos de la Cámara de Diputados para poder discutir el presupuesto del 2018.

Necesario penal de internos de alta peligrosidad en Edoméx: VBL

Así lo dio a conocer el diputado local del PRD Víctor Bautista López, quien agregó que las condiciones que hoy presentan los 22 centros penitenciaros de la entidad son graves.

Resalta comisión estatal de mejora regulatoria acciones de Metepec

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) reconoció al ayuntamiento Metepec por la excelente Integración del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018 con base a los lineamientos formulados para su elaboración.

Pide Margarita Zavala al INE el uso de papel para recabar firmas para independientes

Pidió al INE amplíe la posibilidad de los ciudadanos de dar su firma, para que sean ellos quienes envíen directamente sus apoyos.