Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Exige PAN que el gobierno federal corrija su política recaudatoria

Para el grupo parlamentario del PAN “es una urgencia que el gobierno federal corrija y reconozca que se equivocó” con la reforma fiscal, en vigor desde 2014, ya que su política recaudatoria y redistributiva “no funciona”, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

El frente Ciudadano por México, quiere cambios verdaderos

Los coordinadores PAN, PRD y MC afirmaron que votaron este martes a favor de la iniciativa del PRI, PVEM, NA y PES que elimina el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General, pero sólo en lo general, ya que exigirán cambios que garanticen que el funcionario tampoco pueda participar como aspirante.

Exhorta san Lázaro al gobierno instrumentar acciones en favor de “Dreamers”

El Pleno aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para exhortar al Ejecutivo federal a instrumentar acciones en materia de derecho para brindar a los llamados “dreamers” apoyo y acompañamiento jurídico, ante la decisión del presidente Donald Trump de terminar con DACA.

Entrega Corral solicitud de detención de César Duarte a PGR

El mandatario estatal detalló que la solicitud presentada cuenta con el respaldo, a través del cual se han dictado varias órdenes de aprehensión

Fin de administración no cierra responsabilidad de funcionarios: PAN y NA

Aunque no se concretó un acuerdo para que comparecieran los secretarios ante el pleno, a decir de los coordinadores del PAN y Nueva Alianza, Anuar Azar y Aquiles Cortés, la fiscalización al último año de gobierno no concluye

Esperan aumento en ventas por fiestas patrias

Bares y restaurantes serán los más beneficiados ante las festividades que se realizan en el mes de septiembre por el aniversario de la Independencia de México, por lo que se espera que se tengan incrementos importantes en la derrama económica con respecto al 2016.