Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Faltan vacunas en clínica de ISSEMyM, señalan pacientes

La clínica de consulta externa Alfredo del Mazo Vélez del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicada en la Avenida Morelos en Toluca, no cuenta con algunas de las vacunas que requieren sus pacientes, situación que tiene molestos a quienes acuden a solicitarlas.

Debe ser obligatoria la verificación vehicular: PRD

Es indispensable establecer la verificación para  todos los vehículos automotores, independiente de las multas, recargos u obligaciones de los propietarios.

Pide diputada que Ejecutivo informe acciones tras sismo

La diputada de Morena en la Legisladora del Estado de México Mirian Sánchez Monsalvo, planteó un punto de acuerdo para pedir al gobernador priísta Alfredo del Mazo, presente un informe sobre las acciones implementadas ante los desastres ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Proponen que secretario de Salud encabece también el ISEM

La legisladora del PRI en el Estado de México Leticia Calderón planteó una iniciativa para reformar el Código Administrativo y modificar la integración del Consejo Directivo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a fin de que este instituto lo presida el titular de la Secretaría de Salud.

FNF advierte voto de castigo a candidatos que no defiendan “valores”

Esta organización civil tiene como objetivo incidir en la agenda nacional rumbo a las elecciones de 2018

Inició queja CODHEM por presuntas extorsiones a internos de penales mexiquenses

Luego de darse a conocer la presunta extorsión de que son víctimas reclusos de penales del Estado de México, la CODHEM inició una queja de oficio en contra del sistema penitenciario mexiquense, por lo que se realizará una investigación en este sentido para determinar la situacióin que priva al interior de los penales mexiquenses.