Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


El PRI no cederá ante el PAN en el Congreso de la Unión: CMdM

La legisladora federal por el Estado de México, Carolina Monroy del Mazo aseguró que el PAN es responsable de una eventual crisis, misma que calificó como la "peor” en la Cámara de Diputados.

Preparan diputados periodo ordinario de su último año

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron para definir los pormenores de este arranque de periodo.

Inundaciones no cesan en San Mateo Atenco

El elevado nivel del Río Lerma ha provocado que el agua brote por coladeras de la zona. El Sistema Metereológico Nacional prevé lluvias y tormentas hasta el próximo domingo.

Alistan operativos para celebraciones patrias y cambio de gobierno en Edomex

Eduardo valiente Hernández, comisionado de Seguridad Estatal, señaló que desde el próximo nueve de septiembre se iniciarán con las labores de seguridad tanto para el grito de independencia, como para el cambio de gobierno.

Será más barato divorcio notarial: JRC

Hace uno días los diputados de la 59 Legislatura del Estado de México aprobaron establecer al divorcio notarial como una nueva modalidad para disolver el matrimonio, este aseguran será un procedimiento rápido que agilizará  los trámites ante un juzgado familiar.

Prevén mayor aumento en precio de aguacate

El precio del aguacate se encuentra desde hace ya algunos meses entre los 75 y 90 pesos y este podrían continuar subiendo, ello aseguran se debe a la oferta y demanda que este producto tiene a nivel nacional.