Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Falta de dinero influye en baja lectura de mexicanos

Si bien en México se leen de acuerdo con el INEGI, 4.9 libros por persona al año, siendo la novela y literatura de ficción lo más buscado, esta cifra continua siendo menor a la de países de primer mundo, como Suecia o Finlandia donde se llega a leer alrededor de 30 libros al año.

No debe partidisarse renegociación del TLC: IP

El Vicepresidente de Emprendimiento en la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Esteban Faustino Carrera García, hizo alusión a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e indicó que no pueden quedarse en suspenso ni limitarse a caprichos, colores o posiciones particulares. b

Reelección dependerá de partidos:  VBD

Victorino Barrios Dávalos contralor de la Legislatura del Estado de México, confirmó que la aplicación de la Constitución, misma que permite la reelección, recaerá en la decisión al interior de cada partido.

Disminuyen lluvias y bajan ríos en VT; continúa monitoreo

La CNA informó que la temporada de ciclones podría prolongarse hasta noviembre, por lo que se esperan dos meses más de precipitaciones severas para el Estado de México.

El miércoles arranca la elección

El próximo miércoles al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se llevará a cabo la Declaratoria de Inicio del Proceso Electoral 2017-2018 para renovar las 45 diputaciones locales para el ejercicio constitucional del 5 de septiembre del 2018 al 4 de septiembre del 2021 y miembros de los 125 ayuntamientos del primero de enero de 2019 al 31 de diciembre del 2021.

Modernizar y transparentar programas, reto en la Secretaría del Trabajo en Edomex para próxima administración

Al final de la actual administración, la Secretaría del Trabajo cerrará con una reducción importante en el número de empleos creados y una reducción en la informalidad, así lo refirió el titular de esta dependencia, Francisco Osorno Soberón, quien aseguró que aún quedan retos para esta institución que deberán ser abordados por la próxima administración.