Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Camioneta sin frenos arrolla peatones en Lerma

Ocho personas resultaron lesionadas por una camioneta que se quedó sin frenos en la comunidad de Santa María Atarasquillo en el municipio de Lerma.

Fortalecen marco normativo contra violencia de género

Los legisladores del Estado de México aprobaron en comisiones reformas para fortalecer el marco normativo en materia de violencia de género. Se incluyen las modalidades de violencia obstétrica, política y en el noviazgo.

Unidad y congruencia con Ernesto Nemer al frente del PRI: CMM

La diputada Federal Carolina Monroy del Mazo, dijo que ahora con Ernesto Nemer al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, esperan unidad y congruencia entre los militantes ya que están por enfrentar un proceso electoral singular y el más grande en número de candidatas y candidatos por lo que se necesita trabajar unidos y con honestidad.

Denuncian ola de asaltos en colonias del centro de Toluca

Este viernes fue robada una oficina en Gómez Farías, en lo que ha sido el quinto robo que se ha presentado al interior de un inmueble en lo que va del mes.

Arnulfo Gómez Barrón es nombrado gobernador indígena del Estado de México

Ante representantes de los pueblos originarios del Estado de México y de otras entidades del país, Arnulfo Gómez Barrón rindió protesta como el nuevo gobernador indígena de la entidad, luego de que el Consejo de Ancianos Pluricultural mexiquense así lo acordara.

Buscan 4 jóvenes desaparecidos luego de ser detenidos por presuntos policías en Zacualpan

Cuatro menores de edad se encuentran desaparecidos desde el pasado 28 de julio, cuando fueron detenidos por presuntos elementos policiacos, sin embargo no se tienen datos sobre el paradero de los cuatro menores