Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Publica IEEM convocatoria para candidatos independientes

Para darle la máxima publicidad, el órgano electoral publicó simultáneamente en los estrados y en la página electrónica (www.ieem.org.mx), dicha convocatoria.

Dará UAEM facilidades a policías de FGJEM para estudios de licenciatura

La Universidad Autónoma el Estado de México (UAEM)  dará facilidades  a los elementos policiacos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que puedan estudiar la licenciatura que derivado de las nuevas disposiciones están obligados a tener.

Proponen diputada pedir respuesta oportuna ante desastres naturales

La diputada mexiquense del PRD Bertha Padilla Chacón, propuso un exhorto al gobierno del Estado y a las autoridades de los 125 municipios para trabajar apegados al marco jurídico en materia de Obra Pública, Infraestructura, Protección Civil y Desarrollo Urbano, luego del sismo del pasado 19 de septiembre de este año.

Abre IEEM recepción de solicitudes de candidatos independientes

Desde hoy y hasta el 17 de diciembre, aquellos mexiquenses que aspiren a ser candidatos independientes a presidentes municipales y diputados locales podrán manifestar su decisión; a más tardar el 23 de diciembre se dará a conocer la procedencia de dichos escritos.

Granizada colapsa centro de Toluca

Árboles caídos y vialidades colapsadas fue el resultado de una fuerte lluvia que se registró la tarde de este jueves en la ciudad de Toluca

Necesario incrementar el uso de energías verdes: CANACO ServyTur

Empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur) en el Valle de Toluca