Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Piden diputados a FGJEM investigar hechos de San Juan Ixhuatepec

Maurilio Hernández pidió a la alcaldesa de Tlalnepantla que investigue e instale procedimiento, además de aplicar sanciones respectivas a los integrantes de las policías municipales que hayan sido omisos.

Zafarrancho en San Juan Ixhuatepec

Vecinos señalaron excesos y agresiones por parte de la policía de la CDMX en esa comunidad, por lo que bloquearon por más de 18 horas la carretera México Pachuca.

Modelo de Educación Dual engancha a jóvenes con la planta productiva

El 13.1% de los jóvenes en el mundo está sin empleo y la cifra podría aumentar en los siguientes años si las instituciones de educación superior no son capaces de adecuar sus programas de estudios.

Feminicidios y desapariciones se extendieron a más municipios: ONG

La violencia de género, así como las desapariciones, lo mismo que feminicidios se extendieron hacia más municipios del Estado de México.

Necesario homologar justicia para adolescentes con legislación federal: PVEM

Couttolenc Buentello, dijo que su propuesta menciona que conforme a la ley nacional, cada entidad cuente con un Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Rechazan que “Buen Fin” promueva el endeudamiento

Quienes paguen sus compras con tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas, participarán en el sorteo del Buen Fin y podrán hacerse acreedores al reembolso equivalente de su compra y hasta 10 mil pesos como máximo.