Toluca abrirá albergues para personas en situación de calle por temporada de frío

-Entorno-

Miguel Correa


Ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense prevé la instalación de albergues para la atención de la población que lo requiera, así como personas en situación de calle que pudieran verse afectados por el descenso en las temperaturas.

Los Albergues podrían ser instalados en las delegaciones municipales así como en la Deportiva Agustín Millán, donde se instalarán los refugios para personas que así lo requieran, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llegan a alcanzar temperaturas inferiores a los cero grados, lo que pone en riesgo a población de escasos recursos, así como a personas que pernoctan en las calles de la capital mexiquense.

Refugios de forma preventiva

En este sentido Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se prevé la instalación de estos refugios de forma preventiva, aunque hasta el momento no se ha tenido un descenso tan drástico en las temperaturas, ya que se espera que sea en los siguientes días cuando se registren nuevas caídas en los registros de temperatura para la ciudad.

“Una de las prioridades que se tienen es la de tomar todas las medidas necesarias para evitar que la población se vea afectada por la temporada invernal, por lo que estamos trabajando para habilitar los albergues y se evite en la medida de lo posible cualquier afectación para la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Así mismo comentó que se busca que al adelantar los preparativos de la temporada invernal se eviten afectaciones a la población vulnerable, como personas embarazadas, adultos mayores y niños, quienes son los sectores de riesgo más vulnerables durante esta temporada.

Personas de la calle

Reconoció que la puesta en marcha también ayudara a personas que se encuentran en situación de calle, aunque generalmente son atendidas por el área de Protección Civil, sin embargo se espera que con estas medidas se tenga el menor número de incidentes posibles.

Por su parte la dependencia adelantó que para evitar riesgos en la salud durante esta temporada es necesario evitar encender fogatas o anafres en espacios sin ventilación, atender las medidas necesarias en casos de emergencia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, por lo que en caso de darse una situación de riesgo para la población será anunciado por las autoridades correspondientes en este tema.


Van diputados del PT contra reordenamiento del transporte público

Esta propuesta se conformó con líderes de organizaciones de transportistas mexiquenses con hasta 2 mil 600 taxis, la mayoría colectivos e inconformes con las obligaciones para regularizarse.

Busca gobierno federal abrir oportunidades a 2.6 millones de jóvenes: HDO

Podrán ser beneficiarios del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan.

No habrá omisión ni condescendencia para huachicoleros en Toluca: Juan Rodolfo

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde electo de Toluca, aseguró que en su gestión no serán omisos ni condescendientes en el tema del “huachicoleo”.

Autos híbridos, costosa alternativa para ordenamiento vial

Los autos eléctricos, podría ser una excelente alternativa de carga con electricidad a través de rejillas eléctricas.

Exhortan diputados a crear Unidades de Atención para Mujeres en situación de Violencia

Los diputados de la Legislatura mexiquense aprobaron un exhorto a fin de que se implementen estrategias necesarias para que se asegure atención, prevención y erradicación de la violencia de género.

Proponen diputados guardia y custodia compartida para menores

Conforme a cifras de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados A.C. el mayor número de los casos de guarda y custodia se resuelven a favor de la madre, sin palparse la igualdad de derechos.