Necesario un Nuevo Plan de Desarrollo Municipal: Ángel Zuppa

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al encabezar la ceremonia conmemorativa del  Aniversario de la creación de Tepotzotlán, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, afirmó que su Gobierno está siempre atento al origen y destino de esta localidad que nació en 1814 y que ha alcanzado en 203 años de vida el reconocimiento nacional e internacional, gracias a la dedicación, esfuerzo y talento de sus mujeres y hombres.

Sin embargo recordó que hoy este pueblo mágico enfrenta problemas, por la mala planeación y mal uso del suelo de autorizaciones anteriores, por lo que ahora está rodeado de naves industriales, con la complejidad que esto conlleva, por eso –dijo- es necesario un nuevo Plan de Desarrollo que contemple un adecuado uso de suelo. 

Buen Manejo de Recursos

Con la asistencia de María Luisa Cienfuegos, representante del Gobierno del Estado, el Alcalde aseguró que su gobierno administra los recursos de la mejor manera, por lo que se ha tenido la oportunidad de invertir en centros educativos, pavimentación de calles, drenajes, maquinaria, patrullas, ambulancias, equipamiento urbano, entre otras obras y acciones. 

Acompañado de la presidenta de DIF Dolores Zuppa Villegas, de los integrantes del Cabildo y el diputado Jacobo Cheja Alfaro,  el Ejecutivo Municipal,  puntualizó que “Hoy es el momento de transformar y reforzar lo que heredamos de las pasas generaciones para lograr una sociedad equitativa y capaz de ofrecer igualdad de oportunidades a todos”.

En su oportunidad la representante del Gobierno de la Entidad reconoció el impulso que el Gobierno de Tepotzotlán ha dado al desarrollo social, económico y turístico, pero sobre todo el impulso dado a la educación en todos los niveles.

Semana Cultural

Para conmemorar este aniversario, el Gobierno Local llevó a cabo una semana cultural del 20 al 27 de noviembre, con la presentación de diversos eventos artísticos, culturales y de entretenimiento, así como concursos, eventos que tuvieron una gran afluencia de  habitantes de las diversas comunidades del municipio. 

 “Estamos preparados para afrontar los retos que son muchos, realizamos un intenso trabajo para responder a la confianza de los ciudadanos, conscientes de que no hay tarea pequeña, aún falta mucho por hacer, pero  tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto”: Ángel Zuppa, alcalde.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.