Necesario un Nuevo Plan de Desarrollo Municipal: Ángel Zuppa

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al encabezar la ceremonia conmemorativa del  Aniversario de la creación de Tepotzotlán, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, afirmó que su Gobierno está siempre atento al origen y destino de esta localidad que nació en 1814 y que ha alcanzado en 203 años de vida el reconocimiento nacional e internacional, gracias a la dedicación, esfuerzo y talento de sus mujeres y hombres.

Sin embargo recordó que hoy este pueblo mágico enfrenta problemas, por la mala planeación y mal uso del suelo de autorizaciones anteriores, por lo que ahora está rodeado de naves industriales, con la complejidad que esto conlleva, por eso –dijo- es necesario un nuevo Plan de Desarrollo que contemple un adecuado uso de suelo. 

Buen Manejo de Recursos

Con la asistencia de María Luisa Cienfuegos, representante del Gobierno del Estado, el Alcalde aseguró que su gobierno administra los recursos de la mejor manera, por lo que se ha tenido la oportunidad de invertir en centros educativos, pavimentación de calles, drenajes, maquinaria, patrullas, ambulancias, equipamiento urbano, entre otras obras y acciones. 

Acompañado de la presidenta de DIF Dolores Zuppa Villegas, de los integrantes del Cabildo y el diputado Jacobo Cheja Alfaro,  el Ejecutivo Municipal,  puntualizó que “Hoy es el momento de transformar y reforzar lo que heredamos de las pasas generaciones para lograr una sociedad equitativa y capaz de ofrecer igualdad de oportunidades a todos”.

En su oportunidad la representante del Gobierno de la Entidad reconoció el impulso que el Gobierno de Tepotzotlán ha dado al desarrollo social, económico y turístico, pero sobre todo el impulso dado a la educación en todos los niveles.

Semana Cultural

Para conmemorar este aniversario, el Gobierno Local llevó a cabo una semana cultural del 20 al 27 de noviembre, con la presentación de diversos eventos artísticos, culturales y de entretenimiento, así como concursos, eventos que tuvieron una gran afluencia de  habitantes de las diversas comunidades del municipio. 

 “Estamos preparados para afrontar los retos que son muchos, realizamos un intenso trabajo para responder a la confianza de los ciudadanos, conscientes de que no hay tarea pequeña, aún falta mucho por hacer, pero  tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto”: Ángel Zuppa, alcalde.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos