Necesario un Nuevo Plan de Desarrollo Municipal: Ángel Zuppa

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al encabezar la ceremonia conmemorativa del  Aniversario de la creación de Tepotzotlán, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, afirmó que su Gobierno está siempre atento al origen y destino de esta localidad que nació en 1814 y que ha alcanzado en 203 años de vida el reconocimiento nacional e internacional, gracias a la dedicación, esfuerzo y talento de sus mujeres y hombres.

Sin embargo recordó que hoy este pueblo mágico enfrenta problemas, por la mala planeación y mal uso del suelo de autorizaciones anteriores, por lo que ahora está rodeado de naves industriales, con la complejidad que esto conlleva, por eso –dijo- es necesario un nuevo Plan de Desarrollo que contemple un adecuado uso de suelo. 

Buen Manejo de Recursos

Con la asistencia de María Luisa Cienfuegos, representante del Gobierno del Estado, el Alcalde aseguró que su gobierno administra los recursos de la mejor manera, por lo que se ha tenido la oportunidad de invertir en centros educativos, pavimentación de calles, drenajes, maquinaria, patrullas, ambulancias, equipamiento urbano, entre otras obras y acciones. 

Acompañado de la presidenta de DIF Dolores Zuppa Villegas, de los integrantes del Cabildo y el diputado Jacobo Cheja Alfaro,  el Ejecutivo Municipal,  puntualizó que “Hoy es el momento de transformar y reforzar lo que heredamos de las pasas generaciones para lograr una sociedad equitativa y capaz de ofrecer igualdad de oportunidades a todos”.

En su oportunidad la representante del Gobierno de la Entidad reconoció el impulso que el Gobierno de Tepotzotlán ha dado al desarrollo social, económico y turístico, pero sobre todo el impulso dado a la educación en todos los niveles.

Semana Cultural

Para conmemorar este aniversario, el Gobierno Local llevó a cabo una semana cultural del 20 al 27 de noviembre, con la presentación de diversos eventos artísticos, culturales y de entretenimiento, así como concursos, eventos que tuvieron una gran afluencia de  habitantes de las diversas comunidades del municipio. 

 “Estamos preparados para afrontar los retos que son muchos, realizamos un intenso trabajo para responder a la confianza de los ciudadanos, conscientes de que no hay tarea pequeña, aún falta mucho por hacer, pero  tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto”: Ángel Zuppa, alcalde.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.