Camiones de carga destruyen caminos de evacuación del volcán Popocatépetl

-Municipios-

Marissa S.


El flujo vehicular de camiones de carga, se incrementó en carreteras que están destinadas para la evacuación de pobladores; en caso de aumento  de la actividad del volcán Popocatépetl, sin embargo, estas, se encuentran   en  malas condiciones, por el paso constante de camiones de carga de material pétreo.

Al respecto, José Ignacio  Calderón Chavarría, director de Protección Civil del municipio de Temamatla, informo, que en los últimos cinco meses el tránsito vehicular en carreteras de la región de los volcanes, está afectado severamente, debido al paso lento de camiones provenientes de  seis minas que recientemente se abrieron en municipios como Cocotitlan, Tenango del Aire, Temamatla y Tlamanalco, lo que ha ocasionado diferentes problemas.

Entre ellos, el daño a los caminos, la contaminación auditiva,  al medio ambiente, tránsito vehicular lento, material derramado, como grava, tepetate, arena, incluso los servicios para atender emergencias se han alargado, ”antes el tiempo de reacción para atender un servicio era en menos de 10 minutos, ahora nos tardamos hasta 35 minutos en llegar por el tráfico de los camiones que obstaculizan el libre tránsito”, sostuvo.

Ninguna autoridad pone orden

Lamento, que ninguna autoridad ponga orden a los camioneros para ordenar su circulación en caminos que son de  dos carriles,” son pueblos pequeños, su paso por estos caminos  han alterado la tranquilidad de la gente, porque hay escuelas, gente que trabaja en el campo y no hay quien les ponga un alto”, comento el director de protección civil.

Agrego que el paso de estos vehículos son las 24 horas del día y en el caso de las carreteras Cocotitlan Juchitepec, así como  la de Tlalmanalco Amecameca y otras, están severamente afectadas, por las malas condiciones y el severo tráfico vehicular que ocasionan los camiones de carga.

Comentó que estas afectaciones son a consecuencia de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX.

 “El traslado de materiales debe ser racional, ordenado y sobre todo para evitar posibles accidentes, incluso me atrevo a  decir que los camiones no cumplen con la verificación  vehicular, porque echan mucho humo”: José Ignacio  Calderón Chavarría, director de Protección Civil del municipio de Temamatla.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.