Camiones de carga destruyen caminos de evacuación del volcán Popocatépetl

-Municipios-

Marissa S.


El flujo vehicular de camiones de carga, se incrementó en carreteras que están destinadas para la evacuación de pobladores; en caso de aumento  de la actividad del volcán Popocatépetl, sin embargo, estas, se encuentran   en  malas condiciones, por el paso constante de camiones de carga de material pétreo.

Al respecto, José Ignacio  Calderón Chavarría, director de Protección Civil del municipio de Temamatla, informo, que en los últimos cinco meses el tránsito vehicular en carreteras de la región de los volcanes, está afectado severamente, debido al paso lento de camiones provenientes de  seis minas que recientemente se abrieron en municipios como Cocotitlan, Tenango del Aire, Temamatla y Tlamanalco, lo que ha ocasionado diferentes problemas.

Entre ellos, el daño a los caminos, la contaminación auditiva,  al medio ambiente, tránsito vehicular lento, material derramado, como grava, tepetate, arena, incluso los servicios para atender emergencias se han alargado, ”antes el tiempo de reacción para atender un servicio era en menos de 10 minutos, ahora nos tardamos hasta 35 minutos en llegar por el tráfico de los camiones que obstaculizan el libre tránsito”, sostuvo.

Ninguna autoridad pone orden

Lamento, que ninguna autoridad ponga orden a los camioneros para ordenar su circulación en caminos que son de  dos carriles,” son pueblos pequeños, su paso por estos caminos  han alterado la tranquilidad de la gente, porque hay escuelas, gente que trabaja en el campo y no hay quien les ponga un alto”, comento el director de protección civil.

Agrego que el paso de estos vehículos son las 24 horas del día y en el caso de las carreteras Cocotitlan Juchitepec, así como  la de Tlalmanalco Amecameca y otras, están severamente afectadas, por las malas condiciones y el severo tráfico vehicular que ocasionan los camiones de carga.

Comentó que estas afectaciones son a consecuencia de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX.

 “El traslado de materiales debe ser racional, ordenado y sobre todo para evitar posibles accidentes, incluso me atrevo a  decir que los camiones no cumplen con la verificación  vehicular, porque echan mucho humo”: José Ignacio  Calderón Chavarría, director de Protección Civil del municipio de Temamatla.


Inversionistas chinos planean turismo millonario en Teotihuacán

Este mes se hará el hermanamiento de ciudad China con San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, para que los empresarios asiáticos visiten la zona.

Se pronuncian estudiantes por dar continuidad a la cultura de paz

Durante la ceremonia conmemorativa del 31 aniversario luctuoso de Gustavo Baz Prada se destacó la importancia de que Tlalnepantla continúe el rumbo hacia el progreso y desarrollo.

Jorge Velasco artesano izcallese participará en concurso nacional

Jorge Velasco originario de Cuautitlán Izcalli participará en el Concurso Nacional “De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas”, en donde con sus Catrinas de tamaño real representará orgullosamente a su municipio.

Ecatzingo da las gracias al pueblo de México por su apoyo en el pasado sismo

Marcelino Robles comentó que aunque los pobladores están acostumbrados a vivir en riesgo, el pasado sismo, puso a prueba la fortaleza de los pobladores que se levantaron.

Reconocen labor policial en Zumpango

La comisaría municipal de Zumpango, incentiva a la plantilla de 302 elementos con el fin de que su desempeño sea eficiente y su convivencia entre compañeros sea armónica.

En Huixquilucan se trabaja permanentemente en materia de equidad de género

María José Ocampo, rindió protesta como integrante del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.