Cumple cien años Melchor Ocampo como municipio

-Municipios-

María Teresa Pérez


La presidenta municipal Miriam Escalona Piña, expresó que se debe de trabajar en beneficio de las familias de la demarcación indistintamente de las ideológicas partidistas.

Acompañada por el representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; José Luis Hidalgo Hernando, director general del Instituto del Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México; integrantes del cabildo e invitados especiales, la edil mencionó que durante estos cien años el municipio se ha fortalecido en benéfico de la población.

“Indistintamente de nuestras ideologías políticas, quien sueña con asumir este cargo de presidente tiene el sueño de poder servir y contribuir para mejorar el nivel de vida de las familias de nuestra comunidad”.

Durante su discurso resaltó, que por primera vez que una mujer encabece la administración del municipio es un reconocimiento a cada una de las mujeres que viven en Melchor Ocampo por lo que asume esta responsabilidad con entereza.

“Es un enorme gusto de compartir la dicha que por primera vez en nuestro municipio tenga la oportunidad que una mujer gobierne a nuestro pueblo decirles. Es un reconocimiento al esfuerzo de todas nuestras mujeres del campo, del hogar de nuestras familias”.

Cantera el gran legado

Entrevistada al término de la ceremonia cívica Escalona Piña, destacó  que el legado que ha brindado Melchor Ocampo a la cultura  de México, es la extracción de cantera, ya que fue una actividad que distinguió la arquitectura, ya que el 50 por ciento del Palacio Nacional fue edificado con esta piedra.

Por lo que su administración busca que el municipio obtenga el distintivo de Pueblo con Encanto, ya que además de las edificaciones de cantera la demarcación tiene una gran gastronomía que atraería a los visitantes.

“Todos los templos que están laborados con piedra de cantera, además se está colaborando con la parroquia de San Miguel de las Canteras con un retablo que sería uno de los tres más importantes del Estado de México”, dijo.

Beneficio a jóvenes

La edil resaltó la importancia de la consolidación de una universidad que beneficiará también a los jóvenes de los municipios Nextlalpan, Jaltenco y la parte centro de Tultepec.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.