Cumple cien años Melchor Ocampo como municipio

-Municipios-

María Teresa Pérez


La presidenta municipal Miriam Escalona Piña, expresó que se debe de trabajar en beneficio de las familias de la demarcación indistintamente de las ideológicas partidistas.

Acompañada por el representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; José Luis Hidalgo Hernando, director general del Instituto del Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México; integrantes del cabildo e invitados especiales, la edil mencionó que durante estos cien años el municipio se ha fortalecido en benéfico de la población.

“Indistintamente de nuestras ideologías políticas, quien sueña con asumir este cargo de presidente tiene el sueño de poder servir y contribuir para mejorar el nivel de vida de las familias de nuestra comunidad”.

Durante su discurso resaltó, que por primera vez que una mujer encabece la administración del municipio es un reconocimiento a cada una de las mujeres que viven en Melchor Ocampo por lo que asume esta responsabilidad con entereza.

“Es un enorme gusto de compartir la dicha que por primera vez en nuestro municipio tenga la oportunidad que una mujer gobierne a nuestro pueblo decirles. Es un reconocimiento al esfuerzo de todas nuestras mujeres del campo, del hogar de nuestras familias”.

Cantera el gran legado

Entrevistada al término de la ceremonia cívica Escalona Piña, destacó  que el legado que ha brindado Melchor Ocampo a la cultura  de México, es la extracción de cantera, ya que fue una actividad que distinguió la arquitectura, ya que el 50 por ciento del Palacio Nacional fue edificado con esta piedra.

Por lo que su administración busca que el municipio obtenga el distintivo de Pueblo con Encanto, ya que además de las edificaciones de cantera la demarcación tiene una gran gastronomía que atraería a los visitantes.

“Todos los templos que están laborados con piedra de cantera, además se está colaborando con la parroquia de San Miguel de las Canteras con un retablo que sería uno de los tres más importantes del Estado de México”, dijo.

Beneficio a jóvenes

La edil resaltó la importancia de la consolidación de una universidad que beneficiará también a los jóvenes de los municipios Nextlalpan, Jaltenco y la parte centro de Tultepec.


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.