Cumple cien años Melchor Ocampo como municipio

-Municipios-

María Teresa Pérez


La presidenta municipal Miriam Escalona Piña, expresó que se debe de trabajar en beneficio de las familias de la demarcación indistintamente de las ideológicas partidistas.

Acompañada por el representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; José Luis Hidalgo Hernando, director general del Instituto del Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México; integrantes del cabildo e invitados especiales, la edil mencionó que durante estos cien años el municipio se ha fortalecido en benéfico de la población.

“Indistintamente de nuestras ideologías políticas, quien sueña con asumir este cargo de presidente tiene el sueño de poder servir y contribuir para mejorar el nivel de vida de las familias de nuestra comunidad”.

Durante su discurso resaltó, que por primera vez que una mujer encabece la administración del municipio es un reconocimiento a cada una de las mujeres que viven en Melchor Ocampo por lo que asume esta responsabilidad con entereza.

“Es un enorme gusto de compartir la dicha que por primera vez en nuestro municipio tenga la oportunidad que una mujer gobierne a nuestro pueblo decirles. Es un reconocimiento al esfuerzo de todas nuestras mujeres del campo, del hogar de nuestras familias”.

Cantera el gran legado

Entrevistada al término de la ceremonia cívica Escalona Piña, destacó  que el legado que ha brindado Melchor Ocampo a la cultura  de México, es la extracción de cantera, ya que fue una actividad que distinguió la arquitectura, ya que el 50 por ciento del Palacio Nacional fue edificado con esta piedra.

Por lo que su administración busca que el municipio obtenga el distintivo de Pueblo con Encanto, ya que además de las edificaciones de cantera la demarcación tiene una gran gastronomía que atraería a los visitantes.

“Todos los templos que están laborados con piedra de cantera, además se está colaborando con la parroquia de San Miguel de las Canteras con un retablo que sería uno de los tres más importantes del Estado de México”, dijo.

Beneficio a jóvenes

La edil resaltó la importancia de la consolidación de una universidad que beneficiará también a los jóvenes de los municipios Nextlalpan, Jaltenco y la parte centro de Tultepec.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.