Creció 30 % gasto  en seguridad para IP del Valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


El aumento en los índices delictivos que se presentan en el Estado de México, las empresas han buscado una mayor seguridad, por lo que las inversiones en este rubro han crecido hasta en un 30 porciento por parte de empresas y negocios en el territorio mexiquense.

En este sentido de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que se ha tenido un aumento en los niveles de seguridad por parte de las empresas, lo que repercute en mayores inversiones.

Comentó que se destinan mayores recursos por parte de las empresas, desde la seguridad en el lugar donde se producen los productos, hasta el traslado de las mercancías y su distribución a las diversas empresas que los comercializa.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad”, comentó.

Seguridad en inmuebles

A pesar de esto señaló que en las empresas también se realizan inversiones importantes como la seguridad perimetral o la implementación de vallas energizadas, y la seguridad privada que se contrata para resguardar los lugares, lo que aumenta los costos que tienen las empresas para su producción.

Así mismo señaló que se tiene un aumento en la seguridad para las empresas, sin embargo no se puede brindar seguridad al personal al momento que sale de los lugares de trabajo, situación que también afecta demasiado a los empresarios, pues tienen afectaciones severas en robos o asaltos a su personal.

Comentó que de poco sirve el aumento en la seguridad para las empresas si no se tiene una respuesta en contra de la delincuencia común, lo que afecta severamente a las empresas, tanto en su personal, como en la capacidad de consumo por parte de la ciudadanía.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad” Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).