Creció 30 % gasto  en seguridad para IP del Valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


El aumento en los índices delictivos que se presentan en el Estado de México, las empresas han buscado una mayor seguridad, por lo que las inversiones en este rubro han crecido hasta en un 30 porciento por parte de empresas y negocios en el territorio mexiquense.

En este sentido de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que se ha tenido un aumento en los niveles de seguridad por parte de las empresas, lo que repercute en mayores inversiones.

Comentó que se destinan mayores recursos por parte de las empresas, desde la seguridad en el lugar donde se producen los productos, hasta el traslado de las mercancías y su distribución a las diversas empresas que los comercializa.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad”, comentó.

Seguridad en inmuebles

A pesar de esto señaló que en las empresas también se realizan inversiones importantes como la seguridad perimetral o la implementación de vallas energizadas, y la seguridad privada que se contrata para resguardar los lugares, lo que aumenta los costos que tienen las empresas para su producción.

Así mismo señaló que se tiene un aumento en la seguridad para las empresas, sin embargo no se puede brindar seguridad al personal al momento que sale de los lugares de trabajo, situación que también afecta demasiado a los empresarios, pues tienen afectaciones severas en robos o asaltos a su personal.

Comentó que de poco sirve el aumento en la seguridad para las empresas si no se tiene una respuesta en contra de la delincuencia común, lo que afecta severamente a las empresas, tanto en su personal, como en la capacidad de consumo por parte de la ciudadanía.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad” Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".