Creció 30 % gasto  en seguridad para IP del Valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


El aumento en los índices delictivos que se presentan en el Estado de México, las empresas han buscado una mayor seguridad, por lo que las inversiones en este rubro han crecido hasta en un 30 porciento por parte de empresas y negocios en el territorio mexiquense.

En este sentido de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que se ha tenido un aumento en los niveles de seguridad por parte de las empresas, lo que repercute en mayores inversiones.

Comentó que se destinan mayores recursos por parte de las empresas, desde la seguridad en el lugar donde se producen los productos, hasta el traslado de las mercancías y su distribución a las diversas empresas que los comercializa.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad”, comentó.

Seguridad en inmuebles

A pesar de esto señaló que en las empresas también se realizan inversiones importantes como la seguridad perimetral o la implementación de vallas energizadas, y la seguridad privada que se contrata para resguardar los lugares, lo que aumenta los costos que tienen las empresas para su producción.

Así mismo señaló que se tiene un aumento en la seguridad para las empresas, sin embargo no se puede brindar seguridad al personal al momento que sale de los lugares de trabajo, situación que también afecta demasiado a los empresarios, pues tienen afectaciones severas en robos o asaltos a su personal.

Comentó que de poco sirve el aumento en la seguridad para las empresas si no se tiene una respuesta en contra de la delincuencia común, lo que afecta severamente a las empresas, tanto en su personal, como en la capacidad de consumo por parte de la ciudadanía.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad” Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.