Creció 30 % gasto  en seguridad para IP del Valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


El aumento en los índices delictivos que se presentan en el Estado de México, las empresas han buscado una mayor seguridad, por lo que las inversiones en este rubro han crecido hasta en un 30 porciento por parte de empresas y negocios en el territorio mexiquense.

En este sentido de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que se ha tenido un aumento en los niveles de seguridad por parte de las empresas, lo que repercute en mayores inversiones.

Comentó que se destinan mayores recursos por parte de las empresas, desde la seguridad en el lugar donde se producen los productos, hasta el traslado de las mercancías y su distribución a las diversas empresas que los comercializa.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad”, comentó.

Seguridad en inmuebles

A pesar de esto señaló que en las empresas también se realizan inversiones importantes como la seguridad perimetral o la implementación de vallas energizadas, y la seguridad privada que se contrata para resguardar los lugares, lo que aumenta los costos que tienen las empresas para su producción.

Así mismo señaló que se tiene un aumento en la seguridad para las empresas, sin embargo no se puede brindar seguridad al personal al momento que sale de los lugares de trabajo, situación que también afecta demasiado a los empresarios, pues tienen afectaciones severas en robos o asaltos a su personal.

Comentó que de poco sirve el aumento en la seguridad para las empresas si no se tiene una respuesta en contra de la delincuencia común, lo que afecta severamente a las empresas, tanto en su personal, como en la capacidad de consumo por parte de la ciudadanía.

“Ha aumentado la inversión en vigilancia, desde que se  embarcan los productos, salen los contenedores, el transporte, hasta llegar a los lugares donde se comercializa, para todo esto las empresas pagan seguridad” Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.