Se retrasará entrega de Instituto Integral de Oncología

-Entorno-

Cynthia Gómez


El Instituto Integral de Oncología del Estado de México, ubicado en el municipio de Ecatepec, obra que fue anunciada en el año 2014 por el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, no será entregado este año como se había promedito en la administración pasada por quien fuera el secretario de salud, Cesar Gómez Monge.

Para este hospital se destinó una inversión de más de 410 millones de pesos de los cuales seis millones se destinaron al proyecto ejecutivo y se pretende una vez concluido atienda a la población de escasos recursos y sin seguridad social de la zona del Valle de México que presenta algún tipo de cáncer entre estos; mama, colon, próstata y cérvico-uterino, evitando con ello que tengan que trasladarse a la Ciudad de México para recibir un tratamiento.

Problema legal

Sin embargo, de acuerdo con el actual secretario estatal de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, esta obra enfrenta actualmente un problema legal, debido a que se realizó un cambio de constructora, razón por la cual aún está pendiente el tema de la comprobación del adelanto que se le había dado a la primera constructora para iniciar los trabajos y esto tiene la obra detenida.

Refirió que ya existe una nueva empresa al frente del proyecto, pero como se sabe los procesos legales llevan su tiempo, por lo que es probable que la liberación y conclusión del proceso se dé a mediados del mes de Diciembre y será hasta cuando se retome la construcción.

El secretario precisó que la construcción lleva actualmente un avance del 65 por ciento y el equipamiento ya fue comprado en su totalidad esto con recurso del Seguro Popular por lo que recalcó que esto no representa un problema y si se avanza de manera correcta una vez que sea liberada la construcción este hospital podría ser entregando a fínales del 2018, esto aproximadamente en los meses de Julio y Agosto.

Atención a la población 

El hospital deberá contar con un total de 30 camas de hospitalización y 30 más para quimioterapia, con estás el objetivo es brindar atención a una población de 6 millones de habitantes de la zona y más de 2 mil 500 casos que se registran cada año, mismos que actualmente son atendidos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.