Se retrasará entrega de Instituto Integral de Oncología

-Entorno-

Cynthia Gómez


El Instituto Integral de Oncología del Estado de México, ubicado en el municipio de Ecatepec, obra que fue anunciada en el año 2014 por el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, no será entregado este año como se había promedito en la administración pasada por quien fuera el secretario de salud, Cesar Gómez Monge.

Para este hospital se destinó una inversión de más de 410 millones de pesos de los cuales seis millones se destinaron al proyecto ejecutivo y se pretende una vez concluido atienda a la población de escasos recursos y sin seguridad social de la zona del Valle de México que presenta algún tipo de cáncer entre estos; mama, colon, próstata y cérvico-uterino, evitando con ello que tengan que trasladarse a la Ciudad de México para recibir un tratamiento.

Problema legal

Sin embargo, de acuerdo con el actual secretario estatal de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, esta obra enfrenta actualmente un problema legal, debido a que se realizó un cambio de constructora, razón por la cual aún está pendiente el tema de la comprobación del adelanto que se le había dado a la primera constructora para iniciar los trabajos y esto tiene la obra detenida.

Refirió que ya existe una nueva empresa al frente del proyecto, pero como se sabe los procesos legales llevan su tiempo, por lo que es probable que la liberación y conclusión del proceso se dé a mediados del mes de Diciembre y será hasta cuando se retome la construcción.

El secretario precisó que la construcción lleva actualmente un avance del 65 por ciento y el equipamiento ya fue comprado en su totalidad esto con recurso del Seguro Popular por lo que recalcó que esto no representa un problema y si se avanza de manera correcta una vez que sea liberada la construcción este hospital podría ser entregando a fínales del 2018, esto aproximadamente en los meses de Julio y Agosto.

Atención a la población 

El hospital deberá contar con un total de 30 camas de hospitalización y 30 más para quimioterapia, con estás el objetivo es brindar atención a una población de 6 millones de habitantes de la zona y más de 2 mil 500 casos que se registran cada año, mismos que actualmente son atendidos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.