Se retrasará entrega de Instituto Integral de Oncología

-Entorno-

Cynthia Gómez


El Instituto Integral de Oncología del Estado de México, ubicado en el municipio de Ecatepec, obra que fue anunciada en el año 2014 por el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, no será entregado este año como se había promedito en la administración pasada por quien fuera el secretario de salud, Cesar Gómez Monge.

Para este hospital se destinó una inversión de más de 410 millones de pesos de los cuales seis millones se destinaron al proyecto ejecutivo y se pretende una vez concluido atienda a la población de escasos recursos y sin seguridad social de la zona del Valle de México que presenta algún tipo de cáncer entre estos; mama, colon, próstata y cérvico-uterino, evitando con ello que tengan que trasladarse a la Ciudad de México para recibir un tratamiento.

Problema legal

Sin embargo, de acuerdo con el actual secretario estatal de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, esta obra enfrenta actualmente un problema legal, debido a que se realizó un cambio de constructora, razón por la cual aún está pendiente el tema de la comprobación del adelanto que se le había dado a la primera constructora para iniciar los trabajos y esto tiene la obra detenida.

Refirió que ya existe una nueva empresa al frente del proyecto, pero como se sabe los procesos legales llevan su tiempo, por lo que es probable que la liberación y conclusión del proceso se dé a mediados del mes de Diciembre y será hasta cuando se retome la construcción.

El secretario precisó que la construcción lleva actualmente un avance del 65 por ciento y el equipamiento ya fue comprado en su totalidad esto con recurso del Seguro Popular por lo que recalcó que esto no representa un problema y si se avanza de manera correcta una vez que sea liberada la construcción este hospital podría ser entregando a fínales del 2018, esto aproximadamente en los meses de Julio y Agosto.

Atención a la población 

El hospital deberá contar con un total de 30 camas de hospitalización y 30 más para quimioterapia, con estás el objetivo es brindar atención a una población de 6 millones de habitantes de la zona y más de 2 mil 500 casos que se registran cada año, mismos que actualmente son atendidos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.