Empezarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico

-Entorno-

Adriana Carbajal


El secretario de Finanzas en el Estado de México Rodrigo Jarque, dijo que comenzarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico en el Valle de Toluca, a fin de definir si comienzan trabajos el próximo año o hasta el 2019.

Al hacer referencia a más nuevas líneas Mexibus y Teleférico, indicó que estos proyectos de gran alcance requieren de mucho tiempo, por lo que en un primer momento se solicitaron recursos para estudios de factibilidad, a fin de determinar si se consideran en presupuestos futuros.

Proyectos

El funcionario aseveró que se trata de cinco a seis proyectos, y aclaró que todo dependerá de los estudios, "ahí se terminará el tiempo en el que podrían ser iniciados".

"La idea es que a mitad de año se tengan los proyectos, de acuerdo a los estudios, y ya después en el 2019 iniciar".

Detalló que se espera que solo se aporten recursos estatales, aunque es algo que aún no se define.

Reconstrucción en zonas afectadas

Sobre la reconstrucción en zonas afectadas por sismo de septiembre tendrán un costo de 8 mil millones de pesos, que se reúnen con el préstamo de la Legislatura, y complementan con dinero del FONDEM y del gasto federalizado y gestiones, aunque si no se concluyen el 31 de diciembre, se continuará el próximo año.

"Para el próximo año será la diferencia. Habrá también otro recurso federalizado que están contemplados este año".

Sostuvo que para adquirir créditos, tendrán que hacer proceso de subasta interna, en tanto que pronto se hará la convocatoria.

"Una parte ya la tenemos y se irá ministrando, si hacen falta haremos uso de las gestiones federalizadas".


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).