Empezarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico

-Entorno-

Adriana Carbajal


El secretario de Finanzas en el Estado de México Rodrigo Jarque, dijo que comenzarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico en el Valle de Toluca, a fin de definir si comienzan trabajos el próximo año o hasta el 2019.

Al hacer referencia a más nuevas líneas Mexibus y Teleférico, indicó que estos proyectos de gran alcance requieren de mucho tiempo, por lo que en un primer momento se solicitaron recursos para estudios de factibilidad, a fin de determinar si se consideran en presupuestos futuros.

Proyectos

El funcionario aseveró que se trata de cinco a seis proyectos, y aclaró que todo dependerá de los estudios, "ahí se terminará el tiempo en el que podrían ser iniciados".

"La idea es que a mitad de año se tengan los proyectos, de acuerdo a los estudios, y ya después en el 2019 iniciar".

Detalló que se espera que solo se aporten recursos estatales, aunque es algo que aún no se define.

Reconstrucción en zonas afectadas

Sobre la reconstrucción en zonas afectadas por sismo de septiembre tendrán un costo de 8 mil millones de pesos, que se reúnen con el préstamo de la Legislatura, y complementan con dinero del FONDEM y del gasto federalizado y gestiones, aunque si no se concluyen el 31 de diciembre, se continuará el próximo año.

"Para el próximo año será la diferencia. Habrá también otro recurso federalizado que están contemplados este año".

Sostuvo que para adquirir créditos, tendrán que hacer proceso de subasta interna, en tanto que pronto se hará la convocatoria.

"Una parte ya la tenemos y se irá ministrando, si hacen falta haremos uso de las gestiones federalizadas".


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.