Empezarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico

-Entorno-

Adriana Carbajal


El secretario de Finanzas en el Estado de México Rodrigo Jarque, dijo que comenzarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico en el Valle de Toluca, a fin de definir si comienzan trabajos el próximo año o hasta el 2019.

Al hacer referencia a más nuevas líneas Mexibus y Teleférico, indicó que estos proyectos de gran alcance requieren de mucho tiempo, por lo que en un primer momento se solicitaron recursos para estudios de factibilidad, a fin de determinar si se consideran en presupuestos futuros.

Proyectos

El funcionario aseveró que se trata de cinco a seis proyectos, y aclaró que todo dependerá de los estudios, "ahí se terminará el tiempo en el que podrían ser iniciados".

"La idea es que a mitad de año se tengan los proyectos, de acuerdo a los estudios, y ya después en el 2019 iniciar".

Detalló que se espera que solo se aporten recursos estatales, aunque es algo que aún no se define.

Reconstrucción en zonas afectadas

Sobre la reconstrucción en zonas afectadas por sismo de septiembre tendrán un costo de 8 mil millones de pesos, que se reúnen con el préstamo de la Legislatura, y complementan con dinero del FONDEM y del gasto federalizado y gestiones, aunque si no se concluyen el 31 de diciembre, se continuará el próximo año.

"Para el próximo año será la diferencia. Habrá también otro recurso federalizado que están contemplados este año".

Sostuvo que para adquirir créditos, tendrán que hacer proceso de subasta interna, en tanto que pronto se hará la convocatoria.

"Una parte ya la tenemos y se irá ministrando, si hacen falta haremos uso de las gestiones federalizadas".


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.