Empezarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico

-Entorno-

Adriana Carbajal


El secretario de Finanzas en el Estado de México Rodrigo Jarque, dijo que comenzarán estudios de factibilidad para nuevas líneas de mexibus y teleférico en el Valle de Toluca, a fin de definir si comienzan trabajos el próximo año o hasta el 2019.

Al hacer referencia a más nuevas líneas Mexibus y Teleférico, indicó que estos proyectos de gran alcance requieren de mucho tiempo, por lo que en un primer momento se solicitaron recursos para estudios de factibilidad, a fin de determinar si se consideran en presupuestos futuros.

Proyectos

El funcionario aseveró que se trata de cinco a seis proyectos, y aclaró que todo dependerá de los estudios, "ahí se terminará el tiempo en el que podrían ser iniciados".

"La idea es que a mitad de año se tengan los proyectos, de acuerdo a los estudios, y ya después en el 2019 iniciar".

Detalló que se espera que solo se aporten recursos estatales, aunque es algo que aún no se define.

Reconstrucción en zonas afectadas

Sobre la reconstrucción en zonas afectadas por sismo de septiembre tendrán un costo de 8 mil millones de pesos, que se reúnen con el préstamo de la Legislatura, y complementan con dinero del FONDEM y del gasto federalizado y gestiones, aunque si no se concluyen el 31 de diciembre, se continuará el próximo año.

"Para el próximo año será la diferencia. Habrá también otro recurso federalizado que están contemplados este año".

Sostuvo que para adquirir créditos, tendrán que hacer proceso de subasta interna, en tanto que pronto se hará la convocatoria.

"Una parte ya la tenemos y se irá ministrando, si hacen falta haremos uso de las gestiones federalizadas".


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.