Calcula Semovi que 30 % del transporte es irregular

-Entorno-

Cynthia Gómez


El secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que el transporte público presenta un alto grado de irregularidad y este es resultado de la falta de intervención eficaz del trabajo que le correspondía hacer al estado.

Señaló que el registro que  tienen es de más de 168 mil concesiones pero existen vehículos que no cuentan con ésta o trabajan de manera irregular en razón de utilizar algunas nomenclaturas que no le corresponden a los vehículos, en consecuencia dijo que no hay una cifra específica de unidades irregulares pero esta podría llegar al 30 por ciento de aquellas que si son legales por lo que si no se llega a ningún acuerdo con los empresarios estás deberán ser retiradas.

Precisó que la función de las autoridades estatales era normar y vigilar que se cumpliera la ley pero eso no sucedió por lo que ahora tendrán que redoblar esfuerzos.

Implementación de operativos

En este sentido, el secretario comentó que en lo que va de la administración han implementado ya diversos operativos en los municipios de la zona conurbada de la entidad y estos han arrojado un diagnóstico que si bien muestra que existe irregularidad y falta de cumplimento de la normatividad con esto lo que se está haciendo es también satisfacer las necesidades de la población por lo que recalcó que el reordenamiento debe incluir a todos los sectores de la población.

Refirió que bajo esa perspectiva es claro que se tendrá que hacer un proceso de conciliación e integración de todos para poder encontrar la mejor solución, pero es importante considerar que el proceso de reordenamiento no será fácil llevará su tiempo sobre todo porque se tiene que cuidar que respete la ley y el alineamiento jurídico y ello no será fácil.

Finalmente en cuanto al transporte rosa, que será implementado solo para mujeres, Martínez Carbajal, detalló que el proyecto avanza de manera paulatina ya que esta depende del  presupuesto, sin embargo dijo que en algunas zonas ya se está contemplando la inclusión de estas unidades, lo que están valorando es si se tendrá un espacio rosa dentro de cada una de las unidades que vendrán en el proceso de renovación vehicular o se tendrán unidades específicas.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.