Calcula Semovi que 30 % del transporte es irregular

-Entorno-

Cynthia Gómez


El secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que el transporte público presenta un alto grado de irregularidad y este es resultado de la falta de intervención eficaz del trabajo que le correspondía hacer al estado.

Señaló que el registro que  tienen es de más de 168 mil concesiones pero existen vehículos que no cuentan con ésta o trabajan de manera irregular en razón de utilizar algunas nomenclaturas que no le corresponden a los vehículos, en consecuencia dijo que no hay una cifra específica de unidades irregulares pero esta podría llegar al 30 por ciento de aquellas que si son legales por lo que si no se llega a ningún acuerdo con los empresarios estás deberán ser retiradas.

Precisó que la función de las autoridades estatales era normar y vigilar que se cumpliera la ley pero eso no sucedió por lo que ahora tendrán que redoblar esfuerzos.

Implementación de operativos

En este sentido, el secretario comentó que en lo que va de la administración han implementado ya diversos operativos en los municipios de la zona conurbada de la entidad y estos han arrojado un diagnóstico que si bien muestra que existe irregularidad y falta de cumplimento de la normatividad con esto lo que se está haciendo es también satisfacer las necesidades de la población por lo que recalcó que el reordenamiento debe incluir a todos los sectores de la población.

Refirió que bajo esa perspectiva es claro que se tendrá que hacer un proceso de conciliación e integración de todos para poder encontrar la mejor solución, pero es importante considerar que el proceso de reordenamiento no será fácil llevará su tiempo sobre todo porque se tiene que cuidar que respete la ley y el alineamiento jurídico y ello no será fácil.

Finalmente en cuanto al transporte rosa, que será implementado solo para mujeres, Martínez Carbajal, detalló que el proyecto avanza de manera paulatina ya que esta depende del  presupuesto, sin embargo dijo que en algunas zonas ya se está contemplando la inclusión de estas unidades, lo que están valorando es si se tendrá un espacio rosa dentro de cada una de las unidades que vendrán en el proceso de renovación vehicular o se tendrán unidades específicas.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).