Aplicarán reingeniería para Seguridad Pública en la capital mexiquense

-Entorno-

Miguel Correa


Ante los índices e incidencia delictiva que se registra en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca iniciará una reingeniería para atender de forma adecuada las diferentes zonas que consideran prioritarias, tanto por la comisión de ilícitos, como por el manejo de recursos y personas que se registra en ellas.

En este sentido, Javier Torres García, titular de esta dependencia, señaló que se busca establecer nuevos estándares de seguridad, con lo que se busca cambiar la percepción ciudadana y al mismo tiempo combatir realmente la comisión de ilícitos en el territorio municipal.

Combate a la delincuencia

Ante esta situación el titular de la dependencia señaló que es necesario que las víctimas de ilícitos se presenten a realizar una imputación directa ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque eso permite realmente combatir la delincuencia, como en el caso del robo en la colonia Morelos en un salón, donde el titular invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“Es un Tema que tenemos que hablar, que la sociedad debe de tomar conciencia entre la ciudadanía, porque esta es la única forma en la que podemos combatir la delincuencia, con la imputación por parte de los afectados, porque es la única forma en que puedan estar tras las rejas y no salir”, comentó.

Percepción de seguridad

Así mismo señaló que a pesar de que la delincuencia no ha tomado matices tan violentos como en otras regiones, es necesario atender la situación que se registra en el territorio municipal para mejorar la percepción de seguridad y combatir la delincuencia.

“Aplicaremos una reingeniería y tendremos un mayor número de regiones donde se tienen índices elevados, lo que permitirá atender a la ciudadanía donde se tiene la necesidad de aumentar el número de elementos o las frecuencias de patrullaje”, señaló.

Materia de seguridad

En este sentido reconoció que la temporada decembrina es una de las más complicadas en materia de seguridad, por lo que se redoblarán los esfuerzos en esta materia para evitar que la delincuencia afecte a la población de la capital mexiquense.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.