Aplicarán reingeniería para Seguridad Pública en la capital mexiquense

-Entorno-

Miguel Correa


Ante los índices e incidencia delictiva que se registra en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca iniciará una reingeniería para atender de forma adecuada las diferentes zonas que consideran prioritarias, tanto por la comisión de ilícitos, como por el manejo de recursos y personas que se registra en ellas.

En este sentido, Javier Torres García, titular de esta dependencia, señaló que se busca establecer nuevos estándares de seguridad, con lo que se busca cambiar la percepción ciudadana y al mismo tiempo combatir realmente la comisión de ilícitos en el territorio municipal.

Combate a la delincuencia

Ante esta situación el titular de la dependencia señaló que es necesario que las víctimas de ilícitos se presenten a realizar una imputación directa ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque eso permite realmente combatir la delincuencia, como en el caso del robo en la colonia Morelos en un salón, donde el titular invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“Es un Tema que tenemos que hablar, que la sociedad debe de tomar conciencia entre la ciudadanía, porque esta es la única forma en la que podemos combatir la delincuencia, con la imputación por parte de los afectados, porque es la única forma en que puedan estar tras las rejas y no salir”, comentó.

Percepción de seguridad

Así mismo señaló que a pesar de que la delincuencia no ha tomado matices tan violentos como en otras regiones, es necesario atender la situación que se registra en el territorio municipal para mejorar la percepción de seguridad y combatir la delincuencia.

“Aplicaremos una reingeniería y tendremos un mayor número de regiones donde se tienen índices elevados, lo que permitirá atender a la ciudadanía donde se tiene la necesidad de aumentar el número de elementos o las frecuencias de patrullaje”, señaló.

Materia de seguridad

En este sentido reconoció que la temporada decembrina es una de las más complicadas en materia de seguridad, por lo que se redoblarán los esfuerzos en esta materia para evitar que la delincuencia afecte a la población de la capital mexiquense.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.