Aplicarán reingeniería para Seguridad Pública en la capital mexiquense

-Entorno-

Miguel Correa


Ante los índices e incidencia delictiva que se registra en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca iniciará una reingeniería para atender de forma adecuada las diferentes zonas que consideran prioritarias, tanto por la comisión de ilícitos, como por el manejo de recursos y personas que se registra en ellas.

En este sentido, Javier Torres García, titular de esta dependencia, señaló que se busca establecer nuevos estándares de seguridad, con lo que se busca cambiar la percepción ciudadana y al mismo tiempo combatir realmente la comisión de ilícitos en el territorio municipal.

Combate a la delincuencia

Ante esta situación el titular de la dependencia señaló que es necesario que las víctimas de ilícitos se presenten a realizar una imputación directa ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque eso permite realmente combatir la delincuencia, como en el caso del robo en la colonia Morelos en un salón, donde el titular invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“Es un Tema que tenemos que hablar, que la sociedad debe de tomar conciencia entre la ciudadanía, porque esta es la única forma en la que podemos combatir la delincuencia, con la imputación por parte de los afectados, porque es la única forma en que puedan estar tras las rejas y no salir”, comentó.

Percepción de seguridad

Así mismo señaló que a pesar de que la delincuencia no ha tomado matices tan violentos como en otras regiones, es necesario atender la situación que se registra en el territorio municipal para mejorar la percepción de seguridad y combatir la delincuencia.

“Aplicaremos una reingeniería y tendremos un mayor número de regiones donde se tienen índices elevados, lo que permitirá atender a la ciudadanía donde se tiene la necesidad de aumentar el número de elementos o las frecuencias de patrullaje”, señaló.

Materia de seguridad

En este sentido reconoció que la temporada decembrina es una de las más complicadas en materia de seguridad, por lo que se redoblarán los esfuerzos en esta materia para evitar que la delincuencia afecte a la población de la capital mexiquense.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".