Aplicarán reingeniería para Seguridad Pública en la capital mexiquense

-Entorno-

Miguel Correa


Ante los índices e incidencia delictiva que se registra en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca iniciará una reingeniería para atender de forma adecuada las diferentes zonas que consideran prioritarias, tanto por la comisión de ilícitos, como por el manejo de recursos y personas que se registra en ellas.

En este sentido, Javier Torres García, titular de esta dependencia, señaló que se busca establecer nuevos estándares de seguridad, con lo que se busca cambiar la percepción ciudadana y al mismo tiempo combatir realmente la comisión de ilícitos en el territorio municipal.

Combate a la delincuencia

Ante esta situación el titular de la dependencia señaló que es necesario que las víctimas de ilícitos se presenten a realizar una imputación directa ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque eso permite realmente combatir la delincuencia, como en el caso del robo en la colonia Morelos en un salón, donde el titular invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“Es un Tema que tenemos que hablar, que la sociedad debe de tomar conciencia entre la ciudadanía, porque esta es la única forma en la que podemos combatir la delincuencia, con la imputación por parte de los afectados, porque es la única forma en que puedan estar tras las rejas y no salir”, comentó.

Percepción de seguridad

Así mismo señaló que a pesar de que la delincuencia no ha tomado matices tan violentos como en otras regiones, es necesario atender la situación que se registra en el territorio municipal para mejorar la percepción de seguridad y combatir la delincuencia.

“Aplicaremos una reingeniería y tendremos un mayor número de regiones donde se tienen índices elevados, lo que permitirá atender a la ciudadanía donde se tiene la necesidad de aumentar el número de elementos o las frecuencias de patrullaje”, señaló.

Materia de seguridad

En este sentido reconoció que la temporada decembrina es una de las más complicadas en materia de seguridad, por lo que se redoblarán los esfuerzos en esta materia para evitar que la delincuencia afecte a la población de la capital mexiquense.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).