Atrasarán horario de entrada de escuelas en caso necesario: JJM

-Entorno-

Cynthia Gómez


El secretario de Educación del Estado de México, Juan Jaffet Millán, señaló que se tomarán las medidas pertinentes para que los estudiantes no resulten afectados por las bajas temperaturas de esta temporada invernal, incluso dijo que en caso necesario existe la posibilidad de atrasar la hora de entrada a las escuelas, pero esto solo si se presentan casos extremos.

Refirió que a pesar de que las bajas temperaturas se presentan en el estado en cualquier temporada del año, en estos meses son mayores y la prioridad es privilegiar la salud de los menores, por lo que pidió a los padres de familia sean preventivos y eviten exponer a sus hijos, si estos presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria eviten mandarlos a clases ya que con ello no solo se estará cuidando su salud sino también se evitarán contagios.

“Es mejor esperar en casa un día y que se recuperen a exponerlos con el frio, no es un tema de riesgo es mas de precaución, todas la secuelas tienen la instrucción porque además ninguna zona está exenta de poder tener una helada o lo contrario, una ráfaga de calor”, dijo.

Zonas con bajas temperaturas

Señaló que si bien se tienen monitoreadas las escuelas los 125 municipios mexiquenses, que albergan a un total de 3 millones 300 mil alumnos del sistema básico, se tienen identificadas las zonas de la entidad donde el frio es más latente, entre estas la zona de los volcanes, la parte boscosa del estado que contempla algunos municipios como Huixquilucan y el Valle de Toluca por lo que en estas se deberá poner mayor énfasis.

En cuanto al tema de la conclusión del calendario escolar en aquellas escuelas que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, el secretario dijo que están tomando las medidas necesarias, se encuentran ya trabajando con los Consejos Técnicos Escolares donde se están estableciendo mecanismos para asegurarse de que los planes se cumplan con certeza.

En ese mismo tema, precisó que aún no se tienen la cantidad exacta del recurso que se necesitará para la reconstrucción y reparación de los más de 4 mil 900 planteles que resultaron afectados, pero ya están en el tema de los proyectos ejecutivos principalmente de las más de 2 mil que ameritan reconstrucción total y están en pláticas para poder llegar a las cifras que se requieren para estos trabajos.

Trabajo coordinado

Jaffet Millán, aseguró que para ello se ha tendido una buena coordinación con autoridades escolares y los mismos sindicatos, todo ello con el objetivo de no afectar el calendario ni el periodo vacacional.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.