Meade Kuribreña tendría buenas propuestas: Canaco Valle de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


El registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional ha traído una serie de reacciones en distintos niveles sociales, sin embargo la iniciativa privada se ha visto involucrada directamente, debido a la formación económica del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

En este sentido Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el valle de Toluca, aseguró que esta designación da un buen panorama de lo que podría ocurrir en cuestión de propuestas económicas para la elección del año próximo.

Materia económica

Comentó que es necesario estar atentos de lo que se haga realmente por parte de los partidos políticos y sus candidatos en materia económica, ya que es uno de los temas más importantes para el desarrollo del país y los ciudadanos.

“Es muy importante estar atentos de lo que haga el candidato del PRI y de todos los candidatos en materia económica, es normal los pasos legales que está siguiendo para su postulación, pero habrá que ver cuál será su plataforma en materia económica, porque es un experto en el tema”, comentó.

Avances económicos en el país

En este mismo sentido reconoció que no se han presentado los avances económicos que el país había prospectado, sin embargo señaló que las políticas de Hacienda y Crédito Público, de donde era titular Meade Kuribreña, han sido importantes para la iniciativa privada.

Por otra parte aseguró que en el relevo que se presentó en la Secretaría de Hacienda, se mantendrá una continuidad a las políticas que se han establecido desde el inicio de la administración federal, por lo que comentó que se espera que se mantenga de forma adecuada para el cierre del sexenio.

“Los mercados pueden estar avanzando y es un buen mensaje para el desarrollo económico del país, porque se podrían tener buenas perspectivas sobre las propuestas económicas viniendo de un funcionario que se ha desarrollado en este rubro”: Marco Antonio González Castillo, presidente de Conaco. 


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.