Autoridades municipales unidas para erradicar la violencia contra la mujer

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


En el marco de la conmemoración la presidenta honoraria del Sistema DIF Juanita Arredondo municipal reconoció la necesidad de concientizar a todas las mujeres sobre la violencia.

Destaco que el DIF municipal juega un papel importante en esta materia al realizar actividades como platicas de orientación para erradicar la violencia en los hogares, “el DIF municipal tiene la misión de llevar la información necesaria para toda la población femenina del municipio.”

Talleres

Por ello de manera coordinada con las autoridades municipales de llevan a cabo talleres con especialistas en el tema de violencia de genero para evitar que las agresiones contra la mujer sigan creciendo o en algunos casos no se denuncien por miedo.

En este sentido Juanita Arredondo señalo que el DIF de Acolman en todo momento está dispuesto a apoyar a las familias o mujeres que presenten este problema en sus hogares, “el primer paso es no guardar silencio, en el DIF contamos con personal capacitado para atender estos casos”, refirió.

Erradicación de la violencia

En tanto que el edil Misael Carreño Álvarez, exhorto a las mujeres a seguir preparándose para erradicar la violencia en el municipio de Acolman, “nosotros les brindamos las herramientas necesarias para que se preparen y sean ellas las difusoras de los programas que el DIF de Acolman tiene para las mujeres”.

Detalló que su administración está comprometida para apoyar a erradicar la violencia de género, es por ellos que continuamente se realizan acercamientos con grupos de mueres de las diversas comunidades del municipio.

Prevención de Violencia

Sara Hernández Díaz, Encargada del Programa de Prevención de la Violencia y la delincuencia en Acolman, señalo que actualmente se realizan principalmente pláticas de orientación hacia la mujer y en caso de detectar algún caso se les apoya en todo momento para hacer lo necesario ante las autoridades correspondientes y evitar que sigan padeciendo las agresiones.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.