Autoridades municipales unidas para erradicar la violencia contra la mujer

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


En el marco de la conmemoración la presidenta honoraria del Sistema DIF Juanita Arredondo municipal reconoció la necesidad de concientizar a todas las mujeres sobre la violencia.

Destaco que el DIF municipal juega un papel importante en esta materia al realizar actividades como platicas de orientación para erradicar la violencia en los hogares, “el DIF municipal tiene la misión de llevar la información necesaria para toda la población femenina del municipio.”

Talleres

Por ello de manera coordinada con las autoridades municipales de llevan a cabo talleres con especialistas en el tema de violencia de genero para evitar que las agresiones contra la mujer sigan creciendo o en algunos casos no se denuncien por miedo.

En este sentido Juanita Arredondo señalo que el DIF de Acolman en todo momento está dispuesto a apoyar a las familias o mujeres que presenten este problema en sus hogares, “el primer paso es no guardar silencio, en el DIF contamos con personal capacitado para atender estos casos”, refirió.

Erradicación de la violencia

En tanto que el edil Misael Carreño Álvarez, exhorto a las mujeres a seguir preparándose para erradicar la violencia en el municipio de Acolman, “nosotros les brindamos las herramientas necesarias para que se preparen y sean ellas las difusoras de los programas que el DIF de Acolman tiene para las mujeres”.

Detalló que su administración está comprometida para apoyar a erradicar la violencia de género, es por ellos que continuamente se realizan acercamientos con grupos de mueres de las diversas comunidades del municipio.

Prevención de Violencia

Sara Hernández Díaz, Encargada del Programa de Prevención de la Violencia y la delincuencia en Acolman, señalo que actualmente se realizan principalmente pláticas de orientación hacia la mujer y en caso de detectar algún caso se les apoya en todo momento para hacer lo necesario ante las autoridades correspondientes y evitar que sigan padeciendo las agresiones.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación