Autoridades municipales unidas para erradicar la violencia contra la mujer

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


En el marco de la conmemoración la presidenta honoraria del Sistema DIF Juanita Arredondo municipal reconoció la necesidad de concientizar a todas las mujeres sobre la violencia.

Destaco que el DIF municipal juega un papel importante en esta materia al realizar actividades como platicas de orientación para erradicar la violencia en los hogares, “el DIF municipal tiene la misión de llevar la información necesaria para toda la población femenina del municipio.”

Talleres

Por ello de manera coordinada con las autoridades municipales de llevan a cabo talleres con especialistas en el tema de violencia de genero para evitar que las agresiones contra la mujer sigan creciendo o en algunos casos no se denuncien por miedo.

En este sentido Juanita Arredondo señalo que el DIF de Acolman en todo momento está dispuesto a apoyar a las familias o mujeres que presenten este problema en sus hogares, “el primer paso es no guardar silencio, en el DIF contamos con personal capacitado para atender estos casos”, refirió.

Erradicación de la violencia

En tanto que el edil Misael Carreño Álvarez, exhorto a las mujeres a seguir preparándose para erradicar la violencia en el municipio de Acolman, “nosotros les brindamos las herramientas necesarias para que se preparen y sean ellas las difusoras de los programas que el DIF de Acolman tiene para las mujeres”.

Detalló que su administración está comprometida para apoyar a erradicar la violencia de género, es por ellos que continuamente se realizan acercamientos con grupos de mueres de las diversas comunidades del municipio.

Prevención de Violencia

Sara Hernández Díaz, Encargada del Programa de Prevención de la Violencia y la delincuencia en Acolman, señalo que actualmente se realizan principalmente pláticas de orientación hacia la mujer y en caso de detectar algún caso se les apoya en todo momento para hacer lo necesario ante las autoridades correspondientes y evitar que sigan padeciendo las agresiones.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.