Sí se puede ser Un Gobierno Transparente que atiende con calidad: DUA

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al recibir los certificados de la norma ISO 9001:2105 de 3 procesos del Gobierno Municipal,  la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría apuntó que en Tlalnepantla se atiende a los habitantes con calidad, eficiencia y eficacia.

Los procesos que fueron certificados son el Centro de Atención Integral al Ciudadano, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como el programa “Respuesta en 24 Horas”.

De este último la Ejecutiva Local destacó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado e incluso del país que tiene la atención en 24 horas a diversos servicios públicos, dando respuesta a la fecha a 11 mil  reportes ciudadanos, y dijo que más allá de la certificación alcanzada, el éxito de los programas es que la gente los utilice.

Por ello aportó que en el Centro de Atención Integral al Ciudadano, (CAIC) se atendieron oportunamente 29 mil 800 solicitudes de habitantes, al tiempo en  la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública se recibieron 740 solicitudes de información y actualmente sólo se tienen 32 recursos de revisión, reflejo de la eficiencia con que se atiende al ciudadano.

Referente de calidad y eficiencia

“Somos ejemplo y un referente de la atención de calidad, pero el reto es mantenernos así, sabemos que falta mucho, por ello les hago un llamado a redoblar esfuerzos para servirle aún mejor a la gente”, pidió Alcaldesa a los servidores públicos de su administración.

Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de American Trust Register (ATR), reconoció la visión y liderazgo que Denisse Ugalde ha mostrado, para impulsar una práctica de calidad como eje rector de su  gobierno.

Puntualizó que las tres áreas certificadas cumplieron con los requisitos establecidos por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, derivado del establecimiento de indicadores de eficacia con tiempos menores a los que establece la ley.


Carolina Monroy impulsará crear el primer Museo Nacional de Música

Carolina Monroy, candidata a la presidencia municipal de Metepec del PRI, anunció cuales son sus compromisos con la cultura de Metepec, entre ellos crear el primer Museo Nacional de Música, que resguardará más de 5 mil instrumentos de la colección del etnomusicólogo mexicano Guillermo Contreras.

Vamos a demostrar que el PRI es el mejor partido de México: Ernesto Nemer

De la mano con los mexiquenses, el triunfo del próximo primero de julio demostrará que el PRI sigue siendo el mejor partido de México sostuvo Ernesto Nemer Alvarez, Presidente de este instituto político en la entidad

En Cocotitlán vamos por más, anuncio Tomas Suárez Juárez, candidato del PRD

El candidato del pueblo, Tomas Suarez Juárez, emanado  del Partido de la Revolución Democrática  PRD, en el municipio de Cocotitlán, anuncio en su primer día de campaña, que las condiciones para la perforación de un nuevo pozo de agua están  avanzadas

Atraer nuevamente al turismo en Amecameca, propuso Miguel Ángel Salomón

“Necesitamos recuperar el turismo,  que hace muchos años dejo de venir  por la inseguridad, las malas condiciones de este pueblo Con Encanto ahuyentan a los visitantes”, dijo en entrevista el candidato Miguel Ángel Salomón, del Partido Verde Ecologista, en el municipio de Amecameca.

Regidora del PT y Líder de Asociación de Industriales se suman al Proyecto del PRI

En conferencia de prensa Mónica Miguel, Regidora del PT en el Cabildo de Tlalnepantla y Alfonso Otero, presidente de la Asociación de Insustriales de Tlalnepantla, dieron a conocer que se suman al proyecto del PRI que encabeza Luis Manuel Orihuela.

Rodrigo Reina recorre por varias horas las Comunidades

Para presentar de mano en mano, de puerta en puerta, sus 3 principales propuestas para el Gobierno Municipal de Naucalpan, Rodrigo Reina candidato del PRI, ha dedicado varias horas a caminar las calles, durante los 2 primeros días de campaña.