Sí se puede ser Un Gobierno Transparente que atiende con calidad: DUA

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al recibir los certificados de la norma ISO 9001:2105 de 3 procesos del Gobierno Municipal,  la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría apuntó que en Tlalnepantla se atiende a los habitantes con calidad, eficiencia y eficacia.

Los procesos que fueron certificados son el Centro de Atención Integral al Ciudadano, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como el programa “Respuesta en 24 Horas”.

De este último la Ejecutiva Local destacó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado e incluso del país que tiene la atención en 24 horas a diversos servicios públicos, dando respuesta a la fecha a 11 mil  reportes ciudadanos, y dijo que más allá de la certificación alcanzada, el éxito de los programas es que la gente los utilice.

Por ello aportó que en el Centro de Atención Integral al Ciudadano, (CAIC) se atendieron oportunamente 29 mil 800 solicitudes de habitantes, al tiempo en  la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública se recibieron 740 solicitudes de información y actualmente sólo se tienen 32 recursos de revisión, reflejo de la eficiencia con que se atiende al ciudadano.

Referente de calidad y eficiencia

“Somos ejemplo y un referente de la atención de calidad, pero el reto es mantenernos así, sabemos que falta mucho, por ello les hago un llamado a redoblar esfuerzos para servirle aún mejor a la gente”, pidió Alcaldesa a los servidores públicos de su administración.

Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de American Trust Register (ATR), reconoció la visión y liderazgo que Denisse Ugalde ha mostrado, para impulsar una práctica de calidad como eje rector de su  gobierno.

Puntualizó que las tres áreas certificadas cumplieron con los requisitos establecidos por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, derivado del establecimiento de indicadores de eficacia con tiempos menores a los que establece la ley.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama