Sí se puede ser Un Gobierno Transparente que atiende con calidad: DUA

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al recibir los certificados de la norma ISO 9001:2105 de 3 procesos del Gobierno Municipal,  la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría apuntó que en Tlalnepantla se atiende a los habitantes con calidad, eficiencia y eficacia.

Los procesos que fueron certificados son el Centro de Atención Integral al Ciudadano, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como el programa “Respuesta en 24 Horas”.

De este último la Ejecutiva Local destacó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado e incluso del país que tiene la atención en 24 horas a diversos servicios públicos, dando respuesta a la fecha a 11 mil  reportes ciudadanos, y dijo que más allá de la certificación alcanzada, el éxito de los programas es que la gente los utilice.

Por ello aportó que en el Centro de Atención Integral al Ciudadano, (CAIC) se atendieron oportunamente 29 mil 800 solicitudes de habitantes, al tiempo en  la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública se recibieron 740 solicitudes de información y actualmente sólo se tienen 32 recursos de revisión, reflejo de la eficiencia con que se atiende al ciudadano.

Referente de calidad y eficiencia

“Somos ejemplo y un referente de la atención de calidad, pero el reto es mantenernos así, sabemos que falta mucho, por ello les hago un llamado a redoblar esfuerzos para servirle aún mejor a la gente”, pidió Alcaldesa a los servidores públicos de su administración.

Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de American Trust Register (ATR), reconoció la visión y liderazgo que Denisse Ugalde ha mostrado, para impulsar una práctica de calidad como eje rector de su  gobierno.

Puntualizó que las tres áreas certificadas cumplieron con los requisitos establecidos por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, derivado del establecimiento de indicadores de eficacia con tiempos menores a los que establece la ley.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.