Sí se puede ser Un Gobierno Transparente que atiende con calidad: DUA

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al recibir los certificados de la norma ISO 9001:2105 de 3 procesos del Gobierno Municipal,  la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría apuntó que en Tlalnepantla se atiende a los habitantes con calidad, eficiencia y eficacia.

Los procesos que fueron certificados son el Centro de Atención Integral al Ciudadano, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como el programa “Respuesta en 24 Horas”.

De este último la Ejecutiva Local destacó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado e incluso del país que tiene la atención en 24 horas a diversos servicios públicos, dando respuesta a la fecha a 11 mil  reportes ciudadanos, y dijo que más allá de la certificación alcanzada, el éxito de los programas es que la gente los utilice.

Por ello aportó que en el Centro de Atención Integral al Ciudadano, (CAIC) se atendieron oportunamente 29 mil 800 solicitudes de habitantes, al tiempo en  la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública se recibieron 740 solicitudes de información y actualmente sólo se tienen 32 recursos de revisión, reflejo de la eficiencia con que se atiende al ciudadano.

Referente de calidad y eficiencia

“Somos ejemplo y un referente de la atención de calidad, pero el reto es mantenernos así, sabemos que falta mucho, por ello les hago un llamado a redoblar esfuerzos para servirle aún mejor a la gente”, pidió Alcaldesa a los servidores públicos de su administración.

Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de American Trust Register (ATR), reconoció la visión y liderazgo que Denisse Ugalde ha mostrado, para impulsar una práctica de calidad como eje rector de su  gobierno.

Puntualizó que las tres áreas certificadas cumplieron con los requisitos establecidos por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, derivado del establecimiento de indicadores de eficacia con tiempos menores a los que establece la ley.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.