Sí se puede ser Un Gobierno Transparente que atiende con calidad: DUA

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Al recibir los certificados de la norma ISO 9001:2105 de 3 procesos del Gobierno Municipal,  la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría apuntó que en Tlalnepantla se atiende a los habitantes con calidad, eficiencia y eficacia.

Los procesos que fueron certificados son el Centro de Atención Integral al Ciudadano, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como el programa “Respuesta en 24 Horas”.

De este último la Ejecutiva Local destacó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado e incluso del país que tiene la atención en 24 horas a diversos servicios públicos, dando respuesta a la fecha a 11 mil  reportes ciudadanos, y dijo que más allá de la certificación alcanzada, el éxito de los programas es que la gente los utilice.

Por ello aportó que en el Centro de Atención Integral al Ciudadano, (CAIC) se atendieron oportunamente 29 mil 800 solicitudes de habitantes, al tiempo en  la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública se recibieron 740 solicitudes de información y actualmente sólo se tienen 32 recursos de revisión, reflejo de la eficiencia con que se atiende al ciudadano.

Referente de calidad y eficiencia

“Somos ejemplo y un referente de la atención de calidad, pero el reto es mantenernos así, sabemos que falta mucho, por ello les hago un llamado a redoblar esfuerzos para servirle aún mejor a la gente”, pidió Alcaldesa a los servidores públicos de su administración.

Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de American Trust Register (ATR), reconoció la visión y liderazgo que Denisse Ugalde ha mostrado, para impulsar una práctica de calidad como eje rector de su  gobierno.

Puntualizó que las tres áreas certificadas cumplieron con los requisitos establecidos por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, derivado del establecimiento de indicadores de eficacia con tiempos menores a los que establece la ley.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.