REALIZAN EN METEPEC FORO MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

-Municipios-


Para el gobierno de Metepec, una cultura de paz y respeto a los derechos humanos es fundamental para la convivencia armónica, ante ello, se realizó el Primer Foro Municipal: “Nuevos retos, nuevos horizontes”.
 
El Foro inició con la ponencia “Responsabilidad y Ética Profesional”, impartida por el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, a lo que continuó la de “Derechos Humanos y la Procuración de Justicia”, por el director de promoción de Cultura en Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República, Rodolfo Alejandro Rodríguez Álvarez.
 
Durante la inauguración, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Abad Lara Terrón, agradeció a las instituciones por sumarse al importante ejercicio, donde participaron defensores municipales del Estado de México, difusores voluntarios y estudiantes, en diversas conferencias magistrales.
 
“Hace unos meses el alcalde David López Cárdenas, impulsó el primer grupo de promotores ciudadanos de los derechos con la defensa de los derechos humanos, por ello, consolidar esta actividad es un acto noble donde se fomenta la cultura del respeto in distinción de ningún tipo”, agregó.
 
El defensor municipal de los Derechos Humanos en Metepec, Jesús Damián García, resaltó que a lo largo del año se realizan actividades de promoción y difusión de los derechos humanos, logrando un ambiente sano y de respeto con toda la sociedad y grupos minoritarios.
 
También impartieron conferencias la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, La Consejería Jurídica de Metepec; así como la UAEMéx y docentes.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación