REALIZAN EN METEPEC FORO MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

-Municipios-


Para el gobierno de Metepec, una cultura de paz y respeto a los derechos humanos es fundamental para la convivencia armónica, ante ello, se realizó el Primer Foro Municipal: “Nuevos retos, nuevos horizontes”.
 
El Foro inició con la ponencia “Responsabilidad y Ética Profesional”, impartida por el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, a lo que continuó la de “Derechos Humanos y la Procuración de Justicia”, por el director de promoción de Cultura en Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República, Rodolfo Alejandro Rodríguez Álvarez.
 
Durante la inauguración, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Abad Lara Terrón, agradeció a las instituciones por sumarse al importante ejercicio, donde participaron defensores municipales del Estado de México, difusores voluntarios y estudiantes, en diversas conferencias magistrales.
 
“Hace unos meses el alcalde David López Cárdenas, impulsó el primer grupo de promotores ciudadanos de los derechos con la defensa de los derechos humanos, por ello, consolidar esta actividad es un acto noble donde se fomenta la cultura del respeto in distinción de ningún tipo”, agregó.
 
El defensor municipal de los Derechos Humanos en Metepec, Jesús Damián García, resaltó que a lo largo del año se realizan actividades de promoción y difusión de los derechos humanos, logrando un ambiente sano y de respeto con toda la sociedad y grupos minoritarios.
 
También impartieron conferencias la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, La Consejería Jurídica de Metepec; así como la UAEMéx y docentes.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos