Meade representa corrupción: PRI

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


La designación del precandidato del PRI José Antonio Meade fue a la vieja usanza priista, todo el acarreo y con la decisión de un solo hombre como es el presidente de la República, coincidieron los coordinadores del PRD y PAN; Francisco Martínez Neri y Marko Cortés respectivamente.

Entrevistados por separado, Marko Cortés consideró que es la representación de la impunidad, corrupción, mal gobierno ya que “como responsable de las finanzas públicas, pudo cambiar la tóxica reforma fiscal, y no lo hizo, corregir los gasolinazos y no lo hizo con esto, -Meade- no ganara el proceso electoral del año entrante.

 En torno a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador líder del partido de Morena, el panista le recomendó que se dedique a concentrarse en las elecciones internas de candidatos ya que tiene serios problemas en el interior de la república por no haber acuerdos ante sus imposiciones.

Frente Ciudadano

Aseguró que el Frente Ciudadano por México, cuenta con la fortaleza necesaria para ser la opción que, derrote a la corrupción de José Antonio Meade y el populismo que puede llevar a casos como Venezuela de confrontación y polarización de una nación.

“que se preocupe-AMLO- por resolver los problemas en la selección de los candidatos porque ha tenido muchas rebeliones”, sostuvo. Dijo que los militantes del PAN vamos a derrotar al PRI y le ponderan un freno a López Obrador.

 Indicó que el Frente a nivel federal está muy puesto, pero hay complicaciones en lo local, y estoy convencido de que Miguel Ángel Mancera se va a alinear ya que es uno de los principales impulsores del Frente Ciudadano por México.

Grupo del PRD

 En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRD Francisco Martínez Neri; considero que el designar a José Antonio Meade al frente del pre candidatura es querer lavar la cara a la mala administración federal, y descalifico las declaraciones de AMLO en torno a que el PRI contenderá con dos candidatos. Señaló que las cargadas reinauguradas no significa que vayan a ganar dado que no pueden influir en un pueblo que está harto de la inseguridad.

Finalmente, el líder de los priistas César Camacho, demeritó estas opiniones y recomendó a los integrantes del Frente Ciudadano por México ignorancia a mala fe.

“advierte ignorancia o mala fe; es decir, en esos tiempos era impensable que un simpatizante pudiera ser postulado, la primera y erradicar diferencia; no hubo pronunciamiento de sector alguno, ni organización, como históricamente ocurrió, sino una decisión franca, abierta, sin dobleces de presentar la renuncia y decidir hacer pública la intención de aspirar a esta posición.

 “De modo que, más bien, las reacciones, advierto, no tienen consistencia y recurren a cualquier argumento para descalificar a otros y, mi única sugerencia es que se preocupen por la suya.”: César Camacho, líder de los priistas.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".