Presenta PRI reformas a la ley sobre el combate a la trata de persona

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El grupo parlamentario de PRI presento reformas a la ley de Trata de Personas donde se pretende recopilar lo mejor de la legislación, a fin de garantizar su efectiva aplicación y diferenciar entre esclavitud moderna y explotación sexual.

El coordinador de la bancada tricolor en la cámara de diputados César Camacho, explicó que se hace una reforma a la ley que tiene cinco años de vigencia por lo que considero que no tiene armonía con otras leyes, y por ello, no le dan certidumbre jurídica por la diferencia entre trata de personas y la explotación.

Dijo que la ley es ambigua porque no define qué es la explotación con la trata, y tutela seis bienes jurídicos que genera incertidumbre porque al Ministerio Público los confunde según el caso concreto. Dijo que la legislación actual provoca inseguridad.

Persecución del delito

La nueva ley que se entregó a la mesa directiva de la cámara baja, retoma la mayor parte de la minuta aprobada por el senado de la república, ya que facilita sanciones y persecución del delito y ambos conceptos explotación y trata forman el mismo vínculo del bien jurídico que se tutela.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.