Presenta PRI reformas a la ley sobre el combate a la trata de persona

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El grupo parlamentario de PRI presento reformas a la ley de Trata de Personas donde se pretende recopilar lo mejor de la legislación, a fin de garantizar su efectiva aplicación y diferenciar entre esclavitud moderna y explotación sexual.

El coordinador de la bancada tricolor en la cámara de diputados César Camacho, explicó que se hace una reforma a la ley que tiene cinco años de vigencia por lo que considero que no tiene armonía con otras leyes, y por ello, no le dan certidumbre jurídica por la diferencia entre trata de personas y la explotación.

Dijo que la ley es ambigua porque no define qué es la explotación con la trata, y tutela seis bienes jurídicos que genera incertidumbre porque al Ministerio Público los confunde según el caso concreto. Dijo que la legislación actual provoca inseguridad.

Persecución del delito

La nueva ley que se entregó a la mesa directiva de la cámara baja, retoma la mayor parte de la minuta aprobada por el senado de la república, ya que facilita sanciones y persecución del delito y ambos conceptos explotación y trata forman el mismo vínculo del bien jurídico que se tutela.


Con iluminación en puentes cercanos a CU, los peatones "se sienten un poco más seguros"

Con la iluminación se genera a todos los transeúntes una mayor confianza pues el paso se sitúa más seguro.

Afecta turismo no controlado al Nevado de Toluca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas está determinando un estudio de capacidad de carga que presentarán a mediados del mes de noviembre para establecer cuántas personas pueden tener acceso al Nevado sin afectar la flora y fauna.

Dejan de pagar salarios en ayuntamientos

El contralor de la Legislatura en el EdoMéx Victorino Barrios Dávalos, reveló que ha recibido quejas por administraciones municipales en las que no se está pagando al personal todo su salario completo.

Feminicidios de Ecatepec, entre otros cientos en el EdoMéx

Según la fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, del 2011 a la fecha, en el Estado de México se contabilizan 438 carpetas de investigación por este delito.

Gastan gobiernos en seguridad vial cerca de 4 pesos por cada mexicano

Los gobiernos gastarán este año más de 640 mil millones de pesos en temas de seguridad lo que refiere alrededor de 5 mil 100 pesos por cada mexicano.

Cambiar fuero por inmunidad constitucional, propone PRD

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD y líder estatal de la bancada propuso modificar el nombre de la figura jurídica denominada como “fuero” a “inmunidad constitucional”.