Presenta PRI reformas a la ley sobre el combate a la trata de persona

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El grupo parlamentario de PRI presento reformas a la ley de Trata de Personas donde se pretende recopilar lo mejor de la legislación, a fin de garantizar su efectiva aplicación y diferenciar entre esclavitud moderna y explotación sexual.

El coordinador de la bancada tricolor en la cámara de diputados César Camacho, explicó que se hace una reforma a la ley que tiene cinco años de vigencia por lo que considero que no tiene armonía con otras leyes, y por ello, no le dan certidumbre jurídica por la diferencia entre trata de personas y la explotación.

Dijo que la ley es ambigua porque no define qué es la explotación con la trata, y tutela seis bienes jurídicos que genera incertidumbre porque al Ministerio Público los confunde según el caso concreto. Dijo que la legislación actual provoca inseguridad.

Persecución del delito

La nueva ley que se entregó a la mesa directiva de la cámara baja, retoma la mayor parte de la minuta aprobada por el senado de la república, ya que facilita sanciones y persecución del delito y ambos conceptos explotación y trata forman el mismo vínculo del bien jurídico que se tutela.


Juicio de inconformidad de PRD por reparto de pluris

El representante de sol azteca calificó como ilegal dicha asignación de diputados al partido Morena porque la Constitución federal y local prohiben la sobre-representación.

Disminuye 60% actividad en redes por vacaciones de verano

En vacaciones de verano deja de haber movilización en redes sociales.

Nuevo gobierno traerá beneficios a México, prevé Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Besil Barbawil confirmó que la participación global que México tiene a nivel internacional da la pauta para seguir adelante en un crecimiento.

Entre 3 mil a 18 mil pesos por persona cuestan vacaciones de verano

Del total de las personas que viajan, solo un 30 por ciento planea su viaje con meses de anticipación.

Deberá retirarse fuerza pública de obras del tren interurbano en Ocoyoacac

Los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, ganaron un recurso de amparo, con el cual se autoriza el retiro de la fuerza pública de la zona donde se realiza la construcción del Tren Interurbano México – Toluca.

Comerciantes de cárnicos prevén alzas en los precios al consumidor

Durante las últimas semanas se han registrado alzas significativas en los precios de productos cárnicos.