Se buscará transparencia para elección del Auditor Federal

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario buscará que se utilicen los “más altos” estándares de transparencia en el proceso de selección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el periodo 2018-2025.

En un comunicado, señaló que la transparencia en este proceso de selección es fundamental porque se trata de la institución más importante en la vigilancia del uso del recurso público.

“El grupo parlamentario del PRD buscará los acuerdos políticos que permitan elegir el mejor perfil al frente de la institución de fiscalización de manera abierta, que es, sin duda, una demanda ciudadana”, manifestó.

Elección de auditor

Indicó que la elección del nuevo auditor superior es un asunto complejo y quien sea electo “debe de ser una persona con experiencia, con alto nivel ético, que cumpla con los requisitos académicos y alejado de toda actividad partidista, ya que su puesto es clave para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Pugnaremos por que las entrevistas de los aspirantes sean públicas, ya que el nuevo auditor debe contar con una trayectoria limpia, únicamente así se dará certeza a la población de que efectivamente se combatirá la corrupción y los malos manejos gubernamentales”, aseveró.

Recordó que este lunes 27 de noviembre, la Comisión de Vigilancia de la ASF inició la revisión de los 41 expedientes de los aspirantes al cargo, “para lo cual contará con cinco días naturales; posteriormente se publicará, el 1 de diciembre el calendario de entrevistas, las que se realizarán del 2 al 6 del mismo mes”.

Dictamen

Tras concluir las pláticas con los aspirantes, en los siguientes tres días naturales, la Comisión elaborará el dictamen con la terna finalista, que será votada ante el Pleno.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.