Se buscará transparencia para elección del Auditor Federal

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario buscará que se utilicen los “más altos” estándares de transparencia en el proceso de selección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el periodo 2018-2025.

En un comunicado, señaló que la transparencia en este proceso de selección es fundamental porque se trata de la institución más importante en la vigilancia del uso del recurso público.

“El grupo parlamentario del PRD buscará los acuerdos políticos que permitan elegir el mejor perfil al frente de la institución de fiscalización de manera abierta, que es, sin duda, una demanda ciudadana”, manifestó.

Elección de auditor

Indicó que la elección del nuevo auditor superior es un asunto complejo y quien sea electo “debe de ser una persona con experiencia, con alto nivel ético, que cumpla con los requisitos académicos y alejado de toda actividad partidista, ya que su puesto es clave para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Pugnaremos por que las entrevistas de los aspirantes sean públicas, ya que el nuevo auditor debe contar con una trayectoria limpia, únicamente así se dará certeza a la población de que efectivamente se combatirá la corrupción y los malos manejos gubernamentales”, aseveró.

Recordó que este lunes 27 de noviembre, la Comisión de Vigilancia de la ASF inició la revisión de los 41 expedientes de los aspirantes al cargo, “para lo cual contará con cinco días naturales; posteriormente se publicará, el 1 de diciembre el calendario de entrevistas, las que se realizarán del 2 al 6 del mismo mes”.

Dictamen

Tras concluir las pláticas con los aspirantes, en los siguientes tres días naturales, la Comisión elaborará el dictamen con la terna finalista, que será votada ante el Pleno.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).