Reforzarán vigilancia para época decembrina en Ecatepec

-Municipios-

María Teres Pérez


También participarán en el operativo Paisano Invierno 2017

*   800 elementos reforzarán las labores de vigilancia

*   16 grupos estarán divididos

Ecatepec, Estado de México a 29 de noviembre de 2017.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México asignó a 800 elementos al municipio de Ecatepec para reforzar los operativos en materia de combate y prevención del delito; los elementos estatales complementan las acciones que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal  aplica durante la  temporada decembrina.

El presiente municipal Indalecio Ríos Velázquez,  informó que  los policías estatales están divididos en 16 grupos de 50 elementos, quienes a partir de este miércoles trabajan de manera coordinada con la Policía Municipal en diversos operativos en   zonas como Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, La Joya, Guadalupe Victoria y Recursos Hidráulicos, así como en áreas comerciales.

“Para procurar mejor vigilancia y protección a la ciudadanía, nos coordinamos con la policía estatal  para reforzar la seguridad  en la localidad durante la temporada decembrina. Sabemos que en estos días incrementa la actividad, por ejemplo muchos trabajadores reciben sus prestaciones y hay más afluencia en  las zonas comerciales; además, estarán apoyando en operativo Paisano Invierno 2017”, señaló.

Luego de dar el banderazo de salida  de los uniformados en la Explanada Municipal, Eduardo Valiente Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, destacó que las fuerzas asignadas al municipio tienen como finalidad combatir y prevenir los  delitos.

Detalló que el personal, entre los que se encuentran elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES) y de Proximidad Social, está altamente capacitado y entrenado para evitar y reaccionar ante cualquier contingencia.

Reducción de la delincuencia

Los 800 elementos recorrerán el municipio con equipamiento como un vehículo blindado denominado Pitbull, 40 pick ups, tres camiones,  así como un dron, a estos  se suman a los  300  policías estatales asignados a la localidad en el mes de febrero, así como a los 2 mil 100 municipales,  250 del grupo de Gendarmería de la Policía Federal y a los 270 militares y marinos que integran las nueve Bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en Ecatepec.

En lo que va del presente año, en el municipio redujeron los índices de delitos de alto impacto, entre ellos homicidio doloso 45 por ciento, violación 38 por ciento, secuestro 27 por ciento y robo de vehículo 25 por ciento.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos