Reforzarán vigilancia para época decembrina en Ecatepec

-Municipios-

María Teres Pérez


También participarán en el operativo Paisano Invierno 2017

*   800 elementos reforzarán las labores de vigilancia

*   16 grupos estarán divididos

Ecatepec, Estado de México a 29 de noviembre de 2017.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México asignó a 800 elementos al municipio de Ecatepec para reforzar los operativos en materia de combate y prevención del delito; los elementos estatales complementan las acciones que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal  aplica durante la  temporada decembrina.

El presiente municipal Indalecio Ríos Velázquez,  informó que  los policías estatales están divididos en 16 grupos de 50 elementos, quienes a partir de este miércoles trabajan de manera coordinada con la Policía Municipal en diversos operativos en   zonas como Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, La Joya, Guadalupe Victoria y Recursos Hidráulicos, así como en áreas comerciales.

“Para procurar mejor vigilancia y protección a la ciudadanía, nos coordinamos con la policía estatal  para reforzar la seguridad  en la localidad durante la temporada decembrina. Sabemos que en estos días incrementa la actividad, por ejemplo muchos trabajadores reciben sus prestaciones y hay más afluencia en  las zonas comerciales; además, estarán apoyando en operativo Paisano Invierno 2017”, señaló.

Luego de dar el banderazo de salida  de los uniformados en la Explanada Municipal, Eduardo Valiente Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, destacó que las fuerzas asignadas al municipio tienen como finalidad combatir y prevenir los  delitos.

Detalló que el personal, entre los que se encuentran elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES) y de Proximidad Social, está altamente capacitado y entrenado para evitar y reaccionar ante cualquier contingencia.

Reducción de la delincuencia

Los 800 elementos recorrerán el municipio con equipamiento como un vehículo blindado denominado Pitbull, 40 pick ups, tres camiones,  así como un dron, a estos  se suman a los  300  policías estatales asignados a la localidad en el mes de febrero, así como a los 2 mil 100 municipales,  250 del grupo de Gendarmería de la Policía Federal y a los 270 militares y marinos que integran las nueve Bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en Ecatepec.

En lo que va del presente año, en el municipio redujeron los índices de delitos de alto impacto, entre ellos homicidio doloso 45 por ciento, violación 38 por ciento, secuestro 27 por ciento y robo de vehículo 25 por ciento.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación