Reforzarán vigilancia para época decembrina en Ecatepec

-Municipios-

María Teres Pérez


También participarán en el operativo Paisano Invierno 2017

*   800 elementos reforzarán las labores de vigilancia

*   16 grupos estarán divididos

Ecatepec, Estado de México a 29 de noviembre de 2017.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México asignó a 800 elementos al municipio de Ecatepec para reforzar los operativos en materia de combate y prevención del delito; los elementos estatales complementan las acciones que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal  aplica durante la  temporada decembrina.

El presiente municipal Indalecio Ríos Velázquez,  informó que  los policías estatales están divididos en 16 grupos de 50 elementos, quienes a partir de este miércoles trabajan de manera coordinada con la Policía Municipal en diversos operativos en   zonas como Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, La Joya, Guadalupe Victoria y Recursos Hidráulicos, así como en áreas comerciales.

“Para procurar mejor vigilancia y protección a la ciudadanía, nos coordinamos con la policía estatal  para reforzar la seguridad  en la localidad durante la temporada decembrina. Sabemos que en estos días incrementa la actividad, por ejemplo muchos trabajadores reciben sus prestaciones y hay más afluencia en  las zonas comerciales; además, estarán apoyando en operativo Paisano Invierno 2017”, señaló.

Luego de dar el banderazo de salida  de los uniformados en la Explanada Municipal, Eduardo Valiente Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, destacó que las fuerzas asignadas al municipio tienen como finalidad combatir y prevenir los  delitos.

Detalló que el personal, entre los que se encuentran elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES) y de Proximidad Social, está altamente capacitado y entrenado para evitar y reaccionar ante cualquier contingencia.

Reducción de la delincuencia

Los 800 elementos recorrerán el municipio con equipamiento como un vehículo blindado denominado Pitbull, 40 pick ups, tres camiones,  así como un dron, a estos  se suman a los  300  policías estatales asignados a la localidad en el mes de febrero, así como a los 2 mil 100 municipales,  250 del grupo de Gendarmería de la Policía Federal y a los 270 militares y marinos que integran las nueve Bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en Ecatepec.

En lo que va del presente año, en el municipio redujeron los índices de delitos de alto impacto, entre ellos homicidio doloso 45 por ciento, violación 38 por ciento, secuestro 27 por ciento y robo de vehículo 25 por ciento.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.