Imparten autoridades municipales taller de orientación alimentaria

-Municipios-

Salvador Marrón Suarez


Las familias Acambayenses  podrán aprovechar los alimentos de la mejor manera y convertir cada plato de comida en una experiencia agradable rica y saludable: MPM

“la salud física representa uno de los pilares importantes del desarrollo humano, es por ello que tener una alimentación saludable debe ser una prioridad en muestras vidas, ya que satisface las necesidades nutricionales y fisiológicas, con el fin de asegurar el correcto crecimiento y desarrollo, garantizando una vida más larga y con una calidad óptima, hoy el 95% de las enfermedades crónico degenerativas están asociadas a la forma en que consumimos los alimentos, a los ingredientes tóxicos, a las deficiencias nutricionales y a la falta de ejercicio físico”, manifestó la presidenta municipal María del Carmen Magdalena Peña Mercado al inaugurar el curso implementado por el DIF municipal, “Taller de Orientación Alimentaria” en esta localidad.

Peña mercado acompañada por la titular del sistema dif, María Ríos, así como de integrantes del cabildo señaló, adquirir un habito del buen comer nos permitirá tener vitalidad, mantener el peso adecuado, estimular el sistema inmunológico, mejorando nuestro desempeño, combatir el cansancio y la fatiga, proteger los dientes, mejorar la habilidad de concentración y retrasar el proceso de envejecimiento, claro que el cambió de hábitos es un reto para cada uno de nosotros.

Mes exhorto, a dar lo mejor de sí en este taller que aprovechen al máximo los conocimientos y experiencia de los capacitadores, agradezco al DIF estatal al departamento de orientación alimentaria del programa Hortadif, por la oportunidad que le dan a nuestro municipio, para llenar a cabo etas acciones preventivas en benefició de las familias Acambayenses, estoy convencida que todo lo que se imparta de manera teórica-practica servirá para ser creativos, aprovechar los alimentos de la mejor manera y convertir cada plato de comida en una experiencia agradable rica y saludable.

Finalmente Peña Mercado Menciono, Agradezco a todos los que hacen posible esta capacitación a las amas de casa de Acambay, quiero que sepan que la familia DIF, tiene un gran compromiso en el servicio al prójimo, seguiremos trabajando para lograr el bienestar de las familias de nuestro municipio.


Reconocen al gobierno municipal por resultados en la localización de personas desaparecidas

Naucalpan es reconocido por el trabajo eficaz que realiza a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Trabajar con responsabilidad y entusiasmo en memoria de los mártires de Chimalhuacán: Telésforo García

El próximo 18 de agosto el movimiento antorchista llevará a cabo diversos eventos en honor de los mártires de Chimalhuacán.

Nuevo aeropuerto el par del desarrollo de Texcoco: JAGR

El Presidente Municipal de Texcoco dijo que el NAIM, debe ir a la par del crecimiento del municipio.

Ayuntamiento y Unimar, presentan programa de la “Sexta Feria del Marisco”

El Ayuntamiento de Zinacantepec y la Asociación Unimar realizarán la Sexta Feria del Marisco, los días 24, 25 y 26 de agosto.

El municipio de San Martín de las Pirámides está en calma, asegura edil

Autoridades municipales integran carpeta para poder acceder a recursos del FONDEN, reportan 35 casas dañadas y 65 árboles dañados.

En Ayapango se combate la delicuencia con educación y valores no con armas

Reanudarán los diálogos de acercamiento con los niños y jóvenes del municipio de Ayapango, para conocer sus necesidades y sus inquietudes.