Entregan Remodelación de Instalaciones de la Comisaría

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con el propósito de que los cuerpos de seguridad pública,  tránsito,  Protección Civil y bomberos, tengan las condiciones óptimas para dar un mejor servicio a la población,  la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, entregó la remodelación del inmueble de la Comisaría Municipal, con una inversión de 4 millones 143 mil pesos.

En el acto inaugural la Presidenta Municipal refirió  que las gestiones de su hermana Martha Elvia, continúan dando frutos y haciendo realidad el sueño de transformar Cuautitlán y la nueva Comisaría es una muestra de esto.

Dijo que ahora tanto policías como bomberos, así como el personal de la Oficialía tendrán un lugar adecuado y digno para el mejor desempeño de sus funciones; pidió a los elementos brindar a la ciudadanía el trato humano que ha caracterizado a esta administración desde el inicio.

Más Uniformes y equipamiento   

Guadalupe Fernández, acompañada de los integrantes del Cabildo y de la representante del Gobierno del Estado Carla Jimena Morel, también hizo entrega de 700 uniformes, para los policías, mismos que informó fueron adquiridos con el FORTASEG, además 6 uniformes de rescate y alto riesgo para los bomberos, que se suman a los 40 equipos de protección civil que recientemente otorgó a esta corporación.

La Ejecutiva Municipal anunció que en las instalaciones que antes ocupaban los bomberos, frente a la presidencia municipal, se instalará un laboratorio operado por el DIF Municipal en el que se ofrecerán diversos estudios a bajo costo, además de contar con un tomógrafo.

Los Comisarios de Seguridad Andrés Payares y de Protección Civil David--- agradecieron a la Alcaldesa el que tome en cuenta las necesidades de estas áreas, al tiempo que se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para salvaguardar a los cuautitlenses.

El Director de Obras Públicas Julio Galicia informó que en una superficie de 955 metros cuadrados de construcción, las nuevas instalaciones contienen en la planta baja una recepción, una caja de cobro, la oficina de la oficialía, galeras, sanitarios, sala de junta y la oficina de la comisaría  y en el segundo piso, la sub dirección, un aula de capacitación, comedor, dormitorio, gimnasio, entre otras áreas más; lo que la hace muy funcional para las dependencias que aquí quedaron integradas.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación