Las población de Chimalhuacán será quien evalué nuestras acciones: Rosalba Pineda

-Municipios-

Soledad Rojas


A pocos días de que la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, rinda su segundo informe anual 2017, en conferencia de prensa, declaró que se han logrado resultados favorables en Chimalhuacán, los cuales serán presentados el próximo 4 de diciembre en el Recinto Ferial.

La alcaldesa destacó que durante este año se han logrado cumplir los compromisos que adquirió con la ciudadanía en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo social, deporte, cultura y seguridad, y que fueron parte de los compromisos en beneficio de población, mismos que seguirá cumpliendo para beneficio de todos los sectores.

Mencionó que a pesar de que el municipio no ha sido incluido en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el gobierno local se ha encargado de resarcir los daños con recursos del ayuntamiento a manera de agilizar la reconstrucción de escuelas y viviendas del municipio.

"Es importante que la ciudadanía conozca la forma en que hemos afrontado las adversidades económicas y políticas, así como el compromiso que tenemos de seguir trabajando para transformar la vida de los chimalhuacanos".

De igual manera, la edil destacó, que la labor gubernamental consiste en garantizar la transparencia y manejo de los recursos públicos; por lo que es necesario que las personas conozcan y evalúen las acciones que han  realizado para niños, jóvenes y adultos.

En los próximos días la dirigente presentará ante el cabildo el informe anual 2017 y posteriormente el próximo lunes 4 de diciembre a las 15:00 horas, comparecerá ante más de 70 mil chimalhuacanos y dará a conocer los resultados obtenidos de enero a la fecha.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.