Las población de Chimalhuacán será quien evalué nuestras acciones: Rosalba Pineda

-Municipios-

Soledad Rojas


A pocos días de que la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, rinda su segundo informe anual 2017, en conferencia de prensa, declaró que se han logrado resultados favorables en Chimalhuacán, los cuales serán presentados el próximo 4 de diciembre en el Recinto Ferial.

La alcaldesa destacó que durante este año se han logrado cumplir los compromisos que adquirió con la ciudadanía en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo social, deporte, cultura y seguridad, y que fueron parte de los compromisos en beneficio de población, mismos que seguirá cumpliendo para beneficio de todos los sectores.

Mencionó que a pesar de que el municipio no ha sido incluido en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el gobierno local se ha encargado de resarcir los daños con recursos del ayuntamiento a manera de agilizar la reconstrucción de escuelas y viviendas del municipio.

"Es importante que la ciudadanía conozca la forma en que hemos afrontado las adversidades económicas y políticas, así como el compromiso que tenemos de seguir trabajando para transformar la vida de los chimalhuacanos".

De igual manera, la edil destacó, que la labor gubernamental consiste en garantizar la transparencia y manejo de los recursos públicos; por lo que es necesario que las personas conozcan y evalúen las acciones que han  realizado para niños, jóvenes y adultos.

En los próximos días la dirigente presentará ante el cabildo el informe anual 2017 y posteriormente el próximo lunes 4 de diciembre a las 15:00 horas, comparecerá ante más de 70 mil chimalhuacanos y dará a conocer los resultados obtenidos de enero a la fecha.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.