Nuevamente riña en el penal de Neza Bordo

-Entorno-

Miguel Correa


Nuevamente una riña se registró al interior del Centro de Readaptación Social de Neza - Bordo, cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a otros dos reclusos, quienes al oponer resistencia comenzaron la riña, lo que dejó dos personas lesionadas y la separación de los otros dos internos.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad, está riña se registró cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a los reclusos Juan Carlos “N” y Jhonatan N”, quienes trataron de defenderse ante el ataque, lo que provocó una riña en la que cuatro reclusos se vieron involucrados.

En la trifulca los internos Juan “N” y Carlos Michel “N” resultaron con lesiones debido a los golpes que recibieron, por lo que fueron trasladados al hospital Gustavo Baz, donde son atendidos por sus lesiones, donde se les reporta estables a ambos.

 “El reporte médico sobre Juan “N” indica que su estado es grave pero estable, después de haber sido intervenido quirúrgicamente; mientras tanto Carlos Michel “N” se encuentra en observación en el mismo nosocomio”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Involucrados serán reubicados

De igual forma la dependencia estatal informó que los involucrados en esta riña serán reubicados en otros centros carcelarios con la finalidad de evitar que se registren nuevos hechos de violencia en el Penal de Neza - Bordo, así como de cuidar la integridad física de los mismos internos.

“En su momento, tanto los agresores como las posibles víctimas, fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal”, informó la Secretaria de Seguridad.

Autoridades penitenciarias

Las autoridades penitenciarias han intentado reducir los hechos violentos que se han presentado durante los últimos dos meses en centros de readaptación, por lo que se realizó el traslado de 99 internos de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social, sin embargo este tipo de agresiones entre internos continúan presentándose.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.