Nuevamente riña en el penal de Neza Bordo

-Entorno-

Miguel Correa


Nuevamente una riña se registró al interior del Centro de Readaptación Social de Neza - Bordo, cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a otros dos reclusos, quienes al oponer resistencia comenzaron la riña, lo que dejó dos personas lesionadas y la separación de los otros dos internos.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad, está riña se registró cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a los reclusos Juan Carlos “N” y Jhonatan N”, quienes trataron de defenderse ante el ataque, lo que provocó una riña en la que cuatro reclusos se vieron involucrados.

En la trifulca los internos Juan “N” y Carlos Michel “N” resultaron con lesiones debido a los golpes que recibieron, por lo que fueron trasladados al hospital Gustavo Baz, donde son atendidos por sus lesiones, donde se les reporta estables a ambos.

 “El reporte médico sobre Juan “N” indica que su estado es grave pero estable, después de haber sido intervenido quirúrgicamente; mientras tanto Carlos Michel “N” se encuentra en observación en el mismo nosocomio”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Involucrados serán reubicados

De igual forma la dependencia estatal informó que los involucrados en esta riña serán reubicados en otros centros carcelarios con la finalidad de evitar que se registren nuevos hechos de violencia en el Penal de Neza - Bordo, así como de cuidar la integridad física de los mismos internos.

“En su momento, tanto los agresores como las posibles víctimas, fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal”, informó la Secretaria de Seguridad.

Autoridades penitenciarias

Las autoridades penitenciarias han intentado reducir los hechos violentos que se han presentado durante los últimos dos meses en centros de readaptación, por lo que se realizó el traslado de 99 internos de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social, sin embargo este tipo de agresiones entre internos continúan presentándose.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.