Nuevamente riña en el penal de Neza Bordo

-Entorno-

Miguel Correa


Nuevamente una riña se registró al interior del Centro de Readaptación Social de Neza - Bordo, cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a otros dos reclusos, quienes al oponer resistencia comenzaron la riña, lo que dejó dos personas lesionadas y la separación de los otros dos internos.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad, está riña se registró cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a los reclusos Juan Carlos “N” y Jhonatan N”, quienes trataron de defenderse ante el ataque, lo que provocó una riña en la que cuatro reclusos se vieron involucrados.

En la trifulca los internos Juan “N” y Carlos Michel “N” resultaron con lesiones debido a los golpes que recibieron, por lo que fueron trasladados al hospital Gustavo Baz, donde son atendidos por sus lesiones, donde se les reporta estables a ambos.

 “El reporte médico sobre Juan “N” indica que su estado es grave pero estable, después de haber sido intervenido quirúrgicamente; mientras tanto Carlos Michel “N” se encuentra en observación en el mismo nosocomio”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Involucrados serán reubicados

De igual forma la dependencia estatal informó que los involucrados en esta riña serán reubicados en otros centros carcelarios con la finalidad de evitar que se registren nuevos hechos de violencia en el Penal de Neza - Bordo, así como de cuidar la integridad física de los mismos internos.

“En su momento, tanto los agresores como las posibles víctimas, fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal”, informó la Secretaria de Seguridad.

Autoridades penitenciarias

Las autoridades penitenciarias han intentado reducir los hechos violentos que se han presentado durante los últimos dos meses en centros de readaptación, por lo que se realizó el traslado de 99 internos de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social, sin embargo este tipo de agresiones entre internos continúan presentándose.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.