Nuevamente riña en el penal de Neza Bordo

-Entorno-

Miguel Correa


Nuevamente una riña se registró al interior del Centro de Readaptación Social de Neza - Bordo, cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a otros dos reclusos, quienes al oponer resistencia comenzaron la riña, lo que dejó dos personas lesionadas y la separación de los otros dos internos.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad, está riña se registró cuando dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a los reclusos Juan Carlos “N” y Jhonatan N”, quienes trataron de defenderse ante el ataque, lo que provocó una riña en la que cuatro reclusos se vieron involucrados.

En la trifulca los internos Juan “N” y Carlos Michel “N” resultaron con lesiones debido a los golpes que recibieron, por lo que fueron trasladados al hospital Gustavo Baz, donde son atendidos por sus lesiones, donde se les reporta estables a ambos.

 “El reporte médico sobre Juan “N” indica que su estado es grave pero estable, después de haber sido intervenido quirúrgicamente; mientras tanto Carlos Michel “N” se encuentra en observación en el mismo nosocomio”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Involucrados serán reubicados

De igual forma la dependencia estatal informó que los involucrados en esta riña serán reubicados en otros centros carcelarios con la finalidad de evitar que se registren nuevos hechos de violencia en el Penal de Neza - Bordo, así como de cuidar la integridad física de los mismos internos.

“En su momento, tanto los agresores como las posibles víctimas, fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal”, informó la Secretaria de Seguridad.

Autoridades penitenciarias

Las autoridades penitenciarias han intentado reducir los hechos violentos que se han presentado durante los últimos dos meses en centros de readaptación, por lo que se realizó el traslado de 99 internos de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social, sin embargo este tipo de agresiones entre internos continúan presentándose.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).